Tabla de contenido
¿Qué es la isla de Skye?
La Isla de Skye siempre estuvo separada del suelo británico hasta que en 1995 se construyó un puente uniendo las poblaciones de Kyleakin y Kyle of Lochalsh. Conocida simplemente como La Isla, ha servido de inspiración para artistas y viajeros, de socorro para marineros y de refugio de reyes.
¿Cómo evitar las multitudes en la isla de Skye?
En el caso de la isla de Skye, son buenos meses, también, para evitar las multitudes. En pleno verano, la isla se llena de viajeros, y eso se nota en los precios de los alojamientos (y en que se agotan con mucha antelación), el tráfico en las estrechas carreteras, la cantidad de gente en los lugares de interés…
¿Cómo llegar a la península de Skye?
Desde el mismo puerto de Portree, continúa la ruta por la carretera A855 que te conducirá a una de las costas más bonitas de Skye, la de la llamada península Trotternish. Al fondo del paisaje, empezarás a ver una roca vertical que destaca sobre la montaña que te acompaña por el lado izquierdo.
¿Cuáles son las maravillas naturales de la isla de Skye?
Una de las maravillas naturales de la Isla de Skye, junto al Valle y Piscina de las Hadas, es precisamente el famoso acantilado de Kilt Rock en un escenario único a orillas del inmenso océano donde pueden avistarse diferentes tipos de aves, peces, cetáceos y otras especies animales.
¿Cómo llegar a las Highlands desde Glasgow?
Tendrás que recorrer la carretera A87, pasando por la isla de Eilean Bàn a través del puente de Skye. Esta es una buena opción si viajas desde las Highlands. La compañía Citylink ofrece autobuses directos para llegar a la isla. Desde Glasgow hay tres servicios directos al día y un cuarto a Fort William.
¿Qué es el puente de Skye?
El puente de Skye es un puente de carretera que cruza Loch Alsh entre el pueblo de Kyle of Lochalsh, al que puede llegar en tren, y Kyleakin en Skye. También hay autobuses que hacen el trayecto directo desde Glasgow e Inverness hasta la isla.