Que es la horquilla de embrague?

¿Qué es la horquilla de embrague?

La horquilla de embrague es uno de los elementos centrales de la instalación de embrague. Por un lado está unida al vástago del cilindro receptor del embrague y por el otro al cojinete de desembrague. Esto posibilita el movimiento del disco de embrague.

¿Qué pasa si se rompe la Crapodina del amortiguador?

Dentro de la cazoleta se encuentra la crapodina que es un rodamiento plano encargado de hacer que el girado de la rueda sea sin esfuerzo y sin rozamientos. La cazoleta une el chasis con el amortiguador y espirales. Cuando se desgasta o vence produce un golpeteo que muchas veces se le atribuye al amortiguador.

¿Cuándo cambiar cazoletas y Crapodinas?

Es recomendable cambiar las cazoletas cuando se cambia el amortiguador. La vida útil de una cazoleta es generalmente de 100.000 kms. En la gran mayoría de los vehículos la cazoleta no evidencia rotura, pero esta se deforma o aplasta, produciendo que la suspensión NO funcione correctamente.

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¿Cómo evitar que el embrague patine?

Si el embrague patina, quizás un ajuste del mismo solucionaría ese patinamiento. Para evitar que patine si necesitamos circular para acercarte al taller mecánico, debes conducir de manera suave, evitando aceleraciones a fondo, con lo que procuras evitar males mayores.

¿Cómo evitar el deterioro del embrague?

Hay que evitar ciertos vicios que aceleran el deterioro del embrague. Porque, si bien es una avería nada barata, no hacer el cambio a tiempo puede provocar un fallo más costoso que afecte al motor o a la caja de cambios, ya que el embrague se sitía entre ambos.

¿Cómo saber si el embrague no funciona?

También podemos hacer otras pruebas para detectarlo. En parado, si ponemos le freno de mano y metemos la 3a o 4a marcha, probamos a soltar el embrague poco a poco. Si el coche no se cala, es que el embrague no está funcionando.

¿Cómo saber si mi embrague está desgastado?

Al acelerar a fondo notarás como las revoluciones suben, pero al estar el embrague desgastado, patina y verás que las vueltas bajan hasta que acopla, apreciando un pequeño tirón. Este síntoma crece en función de cuán mayor sea el grado de desgaste, repercutiendo en la seguridad (no logras la potencia y velocidad adecuadas en aceleraciones).

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