Tabla de contenido
¿Qué es la hipoteca y cómo funciona?
La hipoteca es un derecho real de garantía que asegura que el deudor pagará al acreedor el préstamo concedido para la compra de la vivienda. Si no paga, el acreedor tiene derecho a solicitar la venta del inmueble para satisfacer las cantidades adeudadas.
¿Cuál es la cuota de una hipoteca?
En este tipo de hipoteca la cuota varía en función del tipo de interés que se aplica cuando se produce la revisión, que generalmente está referenciado al euríbor. Si el tipo de interés baja, las cuotas también se reducirán, pero si sube, se encarecerán.
¿Cuál es el interés de una hipoteca?
En función del tipo de hipoteca, eses interés puede ser fijo o variable. Es el tiempo establecido para la devolución del dinero prestado más los intereses. En el caso de las hipotecas, suelen ser periodos largos, porque la cantidad del préstamo hipotecario es también elevada.
¿Cuál es la diferencia entre hipoteca y préstamo hipotecario?
Las hipotecas tienen la particularidad de que la garantía del préstamo es el propio inmueble, que además, queda en manos del deudor mientras paga la deuda. ¿Es lo mismo hipoteca que préstamo hipotecario?
Un crédito hipotecario es propiamente un préstamo que se realiza a un plazo determinado por parte de una institución financiera con un costo, es decir, intereses. Por lo regular se adapta a las necesidades de ahorro y pago del cliente, ya que éste, mensualmente deberá pagar un monto acordado anteriormente.
¿Qué es una hipoteca Real?
La hipoteca es una garantía real, se constituye sobre bienes determinados para garantizar que el deudor cumplirá con una obligación que tiene frente al acreedor. La hipoteca se constituye sobre bienes determinados que no se entregarán al acreedor.
¿Cómo contratar una hipoteca?
Para contratar una hipoteca hay que asegurarse de que los ingresos son recurrentes y adecuados a la deuda que se va a asumir, y tener en cuenta el ahorro inicial e ingresos netos antes de endeudarse. Existen dos factores que determinarán los límites de la cuantía del préstamo, pero también el plazo de amortización y la cuota resultante:
¿Qué es una hipoteca y para qué sirve?
Por ejemplo en España, muchos contratos de hipoteca se utilizan para conseguir financiamiento para la compra de viviendas. La hipoteca tiene la gran ventaja de que el deudor no tiene que entregar el bien en garantía y puede seguir disfrutando de él.
¿Qué es la hipoteca a favor del acreedor?
El bien hipotecado a favor del acreedor puede ser rematado o adjudicado al acreedor si el deudor no paga la deuda. Es decir que la hipoteca otorga al acreedor hipotecario el derecho a perseguir el inmueble hipotecado para conseguir el pago de su crédito. Acción hipotecaria – ¿En qué consiste?.