Que es la gestion de recursos humanos segun autores?

¿Qué es la gestión de recursos humanos según autores?

Según Chiavenato (2007) “La administración de recursos humanos consiste en la planeación, organización de desarrollo, coordinación y control de las técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal.

¿Cuáles son los principales objetivos de la gestión del talento humano?

Entre los objetivos principales de la gestión del talento humano, gestión del capital humano o gestión de recursos humanos, como también se le conoce, están: Retener e identificar candidatos para formar equipos de alto rendimiento. Identificar potenciales talentos dentro de la compañía.

¿Qué es gestión según Chiavenato?

La gestión administrativa según Chiavenato (2006), es la realización de acciones, con el objeto de obtener ciertos resultados, de la manera más eficaz y económica posible.

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¿Cómo iniciar en el área de recursos humanos?

Un esquema en 7 pasos: cómo crear un departamento de Recursos Humanos.

  1. Las personas somos más que “recursos humanos”
  2. Administrar al personal.
  3. Definir, detectar, desarrollar y diseminar el talento de las personas.
  4. Crear indicadores de la contribución del departamento al negocio.
  5. Medir el clima organizacional.

¿Por qué se complica la gestión internacional de recursos humanos?

Es aquí cuando se complica la gestión internacional de recursos humanos, porque ya hay una cierta descentralización en la toma de decisiones de la empresa pero la gestión del personal se sigue llevando desde la empresa matriz.

¿Cuáles son las piezas clave de la gestión de los recursos humanos internacionales?

Una de las piezas clave que se ha tratado dentro de la gestión de los recursos humanos internacional es la movilidad internacional, concretamente el concepto de expatriados.

¿Cuáles son los enfoques para la gestión de los recursos humanos a nivel internacional?

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En su libro “La Gestión de los Recursos Humanos”, Simon L. Dolanhay define cuatro enfoques para la gestión de los recursos humanos a nivel internacional: Sucede cuando la sede se encarga de las actividades de recursos humanos pero los trabajadores expatriados se encargan de las filiales.

¿Cuál es la importancia de la gestión internacional de los trabajadores?

Sigue leyendo para conocer las funciones, los enfoques, y la importancia que tiene la gestión internacional de los trabajadores. La gestión internacional de recursos humanos es el procedimiento administrativo orientado a promover el desempeño eficiente del personal en una empresa internacional.

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