Tabla de contenido
¿Qué es la gastroplastia vertical anillada?
La gastroplastia vertical con banda es una cirugía para tratar la obesidad. Cambia el estómago para provocar adelgazamiento. Se crea una pequeña bolsa en la parte superior del estómago. La pérdida de peso ocurre debido a que este estómago más pequeño limita la cantidad de alimentos que puede comer.
¿Cuáles son las complicaciones de la cirugía bariatrica?
Los riesgos y complicaciones a largo plazo de la cirugía de pérdida de peso varían dependiendo del tipo de cirugía. Pueden incluir: Obstrucción intestinal. Síndrome de evacuación rápida gástrica, que provoca diarrea, enrojecimiento, mareos, náuseas o vómitos.
¿Qué cirugía bariátrica es restrictiva y Malabsortiva?
Se han descrito múltiples técnicas, las cuales pueden ser divididas en tres grupos: cirugías restrictivas, en las que el objetivo principal es disminuir el volumen de la ingesta calórica; cirugías malabsortivas, en las que se limita la absorción a nivel intestinal; y una combinación de ambas.
¿Qué cuidados debo tener después de una cirugía bariátrica?
Después de la cirugía, deberá seguir una dieta especial para facilitar la recuperación del estómago. Al principio, beberá solamente líquidos con bajo contenido de azúcar, como té o caldo. A medida que se siente mejor, puede empezar a comer purés bajos en grasa o alimentos semisólidos, como el puré de manzanas.
¿Qué es restrictiva y Malabsortiva?
¿Qué es derivación biliopancreática?
La derivación biliopancreática es una técnica quirúrgica mixta que consiste en reducir la capacidad del estómago a la mitad, y en un cruce en el intestino delgado, de manera que se utiliza sólo el 40\% para la absorción y digestión de los alimentos.
¿Qué tipo de cirugía bariátrica es la más segura y efectiva?
Gastroplastia Tubular o Manga Gástrica Es una técnica muy segura y con una recuperación más ágil. También en este caso, al producirse una reducción de estómago, el paciente notará tener mucho menos apetitos que antes de la operación.
¿Qué tipo de cirugía bariatrica es mejor?
Si con un IMC menor de 45, padece diabetes que le cuesta controlar, o incremento importante de colesterol, triglicéridos, hipertensión, es posible que a operación más adecuada sea un Bypass Gástrico o Bypass SADIS. Si padece una IMC muy superior a 45, su operación debe ser un Bypass Gástrico o Bypass SADIS.