Que es la flexibilidad en las empresas?

¿Qué es la flexibilidad en las empresas?

La flexibilidad estratégica hace referencia a la capacidad de la empresa para adaptarse a la participación activa en el mercado. La flexibilidad laboral hace referencia a la adecuación eficiente de los recursos humanos disponibles para cumplir con la demanda de mercado y los objetivos de la empresa.

¿Qué es el trabajo flexible?

Según el World Economic Forum, el trabajo flexible es una de las grandes tendencias del trabajo del futuro. Una manera más humana de entender el trabajo que apuesta por flexibilizar las estructuras aplicando tecnología y adaptándose a las necesidades puntuales de personas y empresas.

¿Cómo se puede demostrar flexibilidad en la oficina?

Flexibilidad de horarios:

  1. Establecer horarios a medida de las necesidades personales y de la posición de trabajo.
  2. Trabajar por objetivos con fechas de entrega estipuladas.
  3. Flexibilizar la hora de comienzo y fin de la actividad.
  4. Concentrar las horas de trabajo en menos días laborables.
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¿Cómo se manifiesta la flexibilidad laboral?

Atendiendo a las estrategias seguidas por las empresas, la flexibilidad externa puede distinguirse de diversas formas como son: la contratación temporal; utilización de la «subcontratación», «externalización» u «outsourcing»; el uso de las empresas de trabajo temporal (ETT); contratos de formación y aprendizaje; …

¿Cuáles son la nuevas formas de trabajo?

Se han abierto caminos los trabajadores independientes o freelance, se emplean más los recursos tecnológicos, y nacen los coworking, el teletrabajo y el smart working,»hablamos de un perfil profesional de aquellas personas que deciden voluntariamente trabajar de manera independiente por proyectos de forma colaborativa …

Flexibilidad en el espacio de trabajo: es la versión más conocida del trabajo flexible. Los empleados pueden desempeñar algunas o todas sus funciones en localizaciones ajenas a las instalaciones físicas de las empresas. Como ocurre en el nuevo Smart Working.

¿Cómo planificar la plantilla de una empresa?

Este, alineado con la dirección de la empresa, es el responsable de llevar a cabo la planificación de la plantilla. Para realizar una correcta planificación, es preciso cumplir con una serie de criterios que aquí abajo se muestran: Realizar un inventario con las habilidades requeridas para cada puesto.

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¿Qué es la plantilla laboral?

La plantilla laboral son el número de personas que ocupan un puesto en una compañía determinada. Es decir, la relación ordenada de los empleados de la compañía, y los puestos que estos ocupan.

¿Qué es la planificación de la plantilla laboral?

La planificación de la plantilla laboral corresponde, dentro de una empresa, al departamento de recursos humanos. Este, alineado con la dirección de la empresa, es el responsable de llevar a cabo la planificación de la plantilla. Para realizar una correcta planificación, es preciso cumplir con una serie de criterios que aquí abajo se muestran:

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