Tabla de contenido
¿Qué es la evaluación por norma?
La evaluación normativa tiene como referencia las realizaciones de los alumnos del mismo grupo, tratando de medir las diferencias indivi- duales de rendimiento, todo ello basado en el modelo de curva normal cuya finalidad es cla- sificar a los alumnos.
¿Qué es evaluación intermedia o de referencia?
La evaluación intermedia consistirá en un análisis sistemático y rápido de diseño, proceso y tendencias de los efectos del programa conjunto basada en el alcance y criterios incluidos en estos términos de referencia a través de un proceso expedito.
¿Qué es un estudio referencial?
Describe el ambiente espacial, donde ha de ejecutarse el estudio o trabajo, define el objetivo general y los objetivos específicos, define el tiempo disponible, detalla los requisitos técnicos del recurso humano que participa con especialidades y tiempos mínimos que han de dedicarse al estudio o trabajo, detalla los …
¿Qué es la evaluación normativa y criterial?
La evaluación normativa responde a la tradición selectiva del alumnado y la evaluación criterial tiene como objetivo que todo alumno domine los contenidos básicos del currículo.
¿Qué es la evaluación intermedia en educación?
La evaluación Intermedia es el proceso de obtener, sintetizar e interpretar información para facilitar la toma de decisiones orientadas a ofrecer retroalimentación al alumno, es decir, para modificar y mejorar el aprendizaje durante el periodo de enseñanza.
¿Cómo realizar una evaluación criterial?
Para hacer una evaluación criterial, lo primero que tenemos que identificar es el criterio o las pautas (que determinamos en forma extrínseca pero analizando intrínsecamente al sujeto evaluado) que tomaremos en cuenta a la hora de medir el rendimiento del alumno, teniendo siempre en cuenta el objetivo propuesto, que …
¿Qué es la evaluación?
Veamos algunas definiciones: La evaluación constituye una práctica comprometida, una acción asignada por la ética, ya que evaluar implica valorar y tomar decisiones que impactan en la vida de las personas, dejando huellas de éxito o de fracaso.
¿Cuáles son las características de un evaluador?
El evaluador debe tener idoneidad profesional y objetividad. La relación vincular docente-alumno determina gran número de aspectos de la evaluación. De esta manera, La evaluación deja de ser una comprobación de saberes, para ser un proceso continuo de retro alimentación.
¿Cuándo se realiza la evaluación inicial?
a) Evaluación inicial: se realiza al comienzo del curso académico, de la implantación de un programa educativo, del funcionamiento de una institución escolar, etc. Consiste en la recogida de datos en la situación de partida.
¿Qué es la evaluación de valores?
La evaluación es un proceso de adquisición, elaboración de información y expresión de un juicio de valor, a partir de información recogida para mejorar.