Tabla de contenido
¿Qué es la evaluación orientada?
(2013) hablan de la e-Evaluación orientada al aprendizaje (e-EOA), entendida como “un proceso de aprendizaje, mediado por las TIC, que promueve el desarrollo de competencias útiles para el presente académico y el futuro laboral de los estudiantes”. …
¿Qué es una evaluación en proceso?
La evaluación de procesos brinda información para contribuir a la mejora de la gestión operativa de los programas. La evaluación de procesos analiza mediante trabajo de campo si el programa lleva a cabo sus procesos operativos de manera eficaz y eficiente y si contribuye al mejoramiento de la gestión.
¿Cuáles son las ventajas de una evaluación orientada al aprendizaje?
La evaluación orientada al aprendizaje pone la atención en el uso de estrategias de evaluación que promueven y maximizan las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes, en contraposición a la certificación o validación de los mismos a través de la evaluación sumativa (Keppell et al., 2006).
¿Qué son las evaluaciones de las actividades?
El sistema de evaluación de actividades individuales consiste en una valoración objetiva de los trabajos académicos o simulaciones virtuales realizados individualmente por el alumnado.
¿Cuándo se realiza la evaluación de procesos?
Se sugiere que la evaluación de proceso se realice a partir del tercer año de operación de los programas. La evaluación de procesos analiza mediante trabajo de campo si el programa lleva a cabo sus procesos operativos de manera eficaz y eficiente y si contribuye al mejoramiento de la gestión.
¿Qué es la evaluación?
Veamos algunas definiciones: La evaluación constituye una práctica comprometida, una acción asignada por la ética, ya que evaluar implica valorar y tomar decisiones que impactan en la vida de las personas, dejando huellas de éxito o de fracaso.
¿Cuáles son las características de la evaluación?
Obtención de la información: la información que se obtenga a partir de la evaluación será válida cuando mida realmente aquello que pretende medir o evaluar. Los aciertos del alumno informan sobre sus competencias y los errores sobre sus desaciertos.
¿Cuál es la relación entre el proceso de enseñanza-aprendizaje y la evaluación educativa?
En el campo de la educación, el proceso de enseñanza-aprendizaje y la evaluación educativa guardan una estrecha relación, que es al mismo tiempo dinámica y continua. Esta práctica evaluativa debe diseñarse para el alumno, enriqueciendo su proceso de formación y respondiendo a su necesidad específica de conocimientos.