¿Qué es la eternidad?
La eternidad desafía la imaginación y la comprensión del hombre. No es un objeto, ni lugar; ni período de tiempo. No tiene principio y no tiene fin. Toda la humanidad desde Adán se encontrará en ella. La palabra eternidad se encuentra en Isaías 57:15, donde dice que Dios habita la eternidad. Él es eterno sin principio y sin fin.
¿Quién es el único capaz de aprehender el concepto de eternidad?
Acerca de la vida eterna, la Revelación bíblica indica que, de entre todas las criaturas, es el hombre el único capaz de aprehender el concepto de eternidad. Una de las versiones del Eclesiastés ( Ec 3:11) reza: Él ha hecho todo hermoso en su tiempo. Él ha puesto la eternidad en el corazón de los hombres.
¿Cómo era la eternidad en los antiguos egipcios?
Según se refleja en el Libro de los muertos, para los antiguos egipcios la eternidad venía representada por los campos de Aaru, el paraíso donde reinaba el dios Osiris, que se situaba hacia el levante, por donde se eleva el Sol. Era descrito como un campo eternamente fértil, similar al delta del Nilo: una zona de caza y pesca ideal.
¿Qué dice la Biblia sobre la eternidad?
La palabra eternidad se encuentra en Isaías 57:15, donde dice que Dios habita la eternidad. Él es eterno sin principio y sin fin. Esto sólo se puede decir de Dios. El hombre tiene un principio pero su alma no tiene fin.
¿Qué es la preparación para la eternidad?
La preparación para la eternidad es un proceso diario que consiste en la transformación de nuestro carácter y lo veremos a continuación.
¿Cuál es la relación entre el tiempo y la eternidad?
Su vida, es controlada por el tiempo. El tiempo, por importante que sea, no tiene ninguna relación con la eternidad. La eternidad es incomparable. No tiene largura, anchura, profundidad ni altura que se puede medir. La eternidad no ofrecerá oportunidad para cambiar el destino eterno que fue escogido en la vida. Es para siempre y sin cambio.