Tabla de contenido
¿Qué es la estimacion de un contrato?
“Una estimación es la valoración de los trabajos ejecutados en determinado periodo aplicando los precios unitarios de los conceptos de trabajo pactados .”
¿Qué son las clausulas principales de un contrato?
Son aquellas cuya presencia en el contrato existe incluso sin que su texto se incluya en el mismo, sirven para completar la voluntad de las partes previniendo los diversos supuestos que suelen darse al momento de dar cumplimiento a un contrato, como pagos, entregas, incumplimientos, etcétera.
¿Cuál es la estructura del contrato de compraventa?
Los elementos que debe tener el contrato privado de compraventa son los siguientes:
- Identificación de las partes.
- Descripción de la propiedad.
- Estatutos de la comunidad y penalizaciones en caso de que una de las partes no cumpla sus obligaciones.
- El precio pactado y la forma de pago.
¿Qué son las cláusulas contractuales?
Las cláusulas contractuales definen aspectos concretos de un acuerdo. Tales cláusulas suelen favorecer a una de las partes, la cual a menudo es la parte que redacta el contrato. Existen cláusulas selectas en la mayoría de los contratos, a menudo para finalizar un acuerdo y para excluir cualquier término contractual anterior.
¿Cuáles son las cláusulas de un contrato de duración determinada?
8-Las cláusulas que prevean la prórroga automática de un contrato de duración determinada si el consumidor no se manifiesta en contra y que fijen una fecha límite que impida al consumidor expresar su voluntad de no prorrogar el contrato.
¿Qué son las cláusulas selectas?
Tales cláusulas suelen favorecer a una de las partes, la cual a menudo es la parte que redacta el contrato. Existen cláusulas selectas en la mayoría de los contratos, a menudo para finalizar un acuerdo y para excluir cualquier término contractual anterior.
¿Qué es una cláusula de exención?
Una cláusula de exención, también conocida como una cláusula de exclusión, sirve para restringir ciertos derechos de las partes nombradas en el contrato. Los contratos pueden incluir varios tipos de cláusulas de exención, incluida la exclusión verdadera, limitación y limitación de tiempo.