Tabla de contenido
¿Qué es la enfermedad de GERD?
El reflujo constante o frecuente puede generar la enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés). La enfermedad por reflujo gastroesofágico se produce cuando el ácido del estómago fluye con frecuencia hacia el tubo que conecta la boca y el estómago (esófago).
¿Cómo aliviar GERD?
Algunas de las opciones son:
- Antiácidos que neutralizan el ácido estomacal. Los antiácidos, como Mylanta, Rolaids, y Tums, pueden brindar un alivio rápido.
- Medicamentos para disminuir la producción de ácido.
- Medicamentos que bloquean la producción de ácido y curan el esófago.
¿Qué es la osteoporosis y cuáles son sus síntomas?
Descripción general. La osteoporosis hace que los huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos, en tal medida que una caída o incluso una leve tensión, como agacharse o toser, pueden causar una fractura. Las fracturas relacionadas con la osteoporosis ocurren con mayor frecuencia en la cadera, la muñeca o la columna vertebral.
¿Cuáles son los factores de riesgo de osteoporosis?
Algunos factores pueden aumentar la probabilidad de que desarrolles osteoporosis, entre otros, tu edad, raza, estilo de vida, así como tus afecciones y tratamientos médicos. Algunos factores de riesgo de osteoporosis están fuera de tu control, incluidos los siguientes:
¿Cuáles son las complicaciones más graves de la osteoporosis?
Los huesos que conforman la columna vertebral (las vértebras) pueden debilitarse hasta el punto de aplastarse y colapsar, lo que puede producir dolor de espalda, pérdida de estatura y una postura encorvada. Las fracturas óseas, particularmente en la columna vertebral o la cadera, son las complicaciones más graves de la osteoporosis.
¿Cómo afecta la osteoporosis a las mujeres?
La osteoporosis ocurre cuando la generación de hueso nuevo es más lenta que la pérdida de hueso viejo. La osteoporosis afecta a hombres y mujeres de todas las razas. Pero las mujeres blancas y asiáticas, especialmente las mujeres mayores posmenopáusicas, son las que corren mayor riesgo. Los medicamentos, la dieta saludable y los ejercicios con