¿Qué es la educación a distancia?
INTRODUCCIÓN La educación a distancia es un método o sistema educativo de formación independiente, no presencial, mediada por diversas tecnologías. Los especialistas la definen como la enseñanza y aprendizaje planificado, la enseñanza ocurre en un lugar dife – rente al del aprendizaje, requiere de la comunicación a través
¿Cómo elegir una buena plataforma de Educación a distancia?
5. Elige una buena plataforma de educación a distancia Finalmente, vas a necesitar un lugar para hospedar y poner a disposición tu curso online. Por eso, elige una plataforma EAD que reúna todos los recursos necesarios para las necesidades de tu curso.
¿Por qué se creó el programa de Educación a distancia por correo?
Así, para reducir los impactos de la guerra, Francia creó a mediados de 1939 un programa de educación a distancia por correo que, con el tiempo, pasó a contar también con la utilización de la radio para ayudar a transmitir los conocimientos.
¿Cómo se clasifican los cursos de Educación a distancia?
Cuando hablamos de educación a distancia, los cursos se pueden clasificar en libres y de enseñanza superior. En los últimos años, muchas universidades e instituciones de enseñanza pasaron a adoptar el sistema EAD como forma de atraer nuevos alumnos, ofreciendo cursos de grado y posgrado a distancia.
La Educación a Distancia es sistema de enseñanza basado en el apredizaje independiente y flexible, propiciado por un conjunto de medios y recursos didácticos que generan una comunicación bidireccional que sustituye la interacción personal en el aula del profesor y el alumno.
¿Qué es la modalidad educativa a distancia?
Esto permite identificar la modalidad educativa a distancia como semipresencial, a través de contactos directos entre profesores/alumnos con cierta frecuencia y totalmente a distancia cuando estos contactos no se producen y las tutorías se realizan a través de los medios tecnológicos (teléfono, correo electrónico etc.).
¿Cuáles son las consecuencias de la educación a distancia?
La situación exige innovación y desarrollo de herramientas para la educación a distancia, lo cual podría representar una consecuencia positiva al obligar a los Estados a replantear modelos educativos flexibles y adaptables a distintas circunstancias.