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¿Qué es la distribución intensiva?
En una distribución intensiva la empresa busca el mayor número de puntos de venta posible por lo que se caracteriza por una amplia cobertura del territorio de ventas y una cifra de ventas elevadas. Esta estrategia se utiliza habitualmente con productos con poca diferenciación, materias primas o de uso corriente.
¿Qué es un mercado exclusivo?
La distribución exclusiva es un acuerdo comercial entre un productor y un distribuidor que establece que el primero le venderá sus productos únicamente al segundo si este se compromete a no vender productos de la competencia.
¿Cuáles son los tipos de distribuciones?
En función del número de participantes, se distinguen tres tipos de distribución externa: Corto: el producto va desde el fabricante al detallista o minorista, y de éste al cliente final. Largo: el producto viaja desde las manos del fabricante a las del mayorista, de éste al minorista hasta llegar al consumidor.
¿Qué es la distribución intensiva selectiva y exclusiva?
Distribución intensiva: es la que busca distribuir su producto en puntos de una rama comercial equivalente. Distribución exclusiva: es la que escoge cuidadosamente a un número muy limitado de puntos de venta, logrando aumentar el prestigio de su firma y mejorar su posición de mercado.
¿Qué es y cuáles son las estrategias intensivas?
LAS ESTRATEGIAS INTENSIVAS La penetración en el mercado, el desarrollo del mercado y el desarrollo del producto, se conocen con el nombre de «estrategias intensivas», porque requieren un esfuerzo intenso para mejorar la posición competitiva de la empresa con los productos existentes.
¿Qué quiere decir venta exclusiva?
Esto es cuando un minorista invierte en dar un mejor servicio de información a un comprador, pero éste adquiere el producto en otro lugar que ofrece un menor precio por no prestar ningún servicio.
¿Cuáles son los ejemplos de distribución exclusiva?
Llevan décadas siendo claros ejemplos de distribución exclusiva fabricantes de automóviles como Rolls- Royce o Ferrari. Son los casos en los que más claramente se visualiza esta modalidad de distribución.
¿Cuáles son los beneficios de la distribución exclusiva?
Otro aspecto importante de la distribución exclusiva, es que el distribuidor se compromete a no comercializar marcas de la competencia y, del mismo modo, el productor se compromete a no vender su producto a otros distribuidores de esa misma zona geográfica. Los principales beneficios que presenta la distribución exclusiva son:
¿Qué es un acuerdo de distribución exclusiva?
Otra alternativa de este tipo de acuerdo, aunque menos utilizada, es que el distribuidor se obligue a comprar todas las unidades de un cierto producto a su fabricante. El acuerdo de distribución exclusiva no necesariamente se expresa en un contrato formal y escrito.
¿Cuál es la diferencia entre distribución intensiva y exclusiva?
A diferencia de la distribución intensiva y de la selectiva, la distribución exclusiva es ideal para aquellas marcas cuyo objetivo es ofrecer, precisamente, exclusividad.