Tabla de contenido
¿Qué es la devolución?
Como hemos comentado anteriormente, la Devolución es el acto mediante el cual, se entrega algo nuevamente a alguien. Se trata de un derecho de posesión que se le dio a una persona con respecto algún bien, con una finalidad específica.
¿Cuáles son los diferentes tipos de devoluciones?
Dentro de estos procedimientos hay dos tipos de Devoluciones, que son: 1 Las Devoluciones de ingresos que no deberíamos haber hecho, de modo, que tendrá que solicitar una Devolución de ingresos… 2 Otras Devoluciones son las que corresponden a ingresos realizados de forma correcta, pero que, por alguna circunstancia,… More
¿Qué es la devolución de bienes?
Es un proceso de se sustenta en un derecho de posesión de una determinada persona con respecto a un determinado bien que fue entregado con algún tipo de objetivo específico. La devolución de lo debido tiene a incrementar la confianza mutua y a posibilitar futuras operatorias de diverso calibre.
¿Cuál es el significado de devolver?
Del latín devolutĭo, devolución es la acción y efecto de devolver. Este verbo hace mención a volver algo a su estado previo; restituir algo a la persona que lo tenía antes; corresponder a un favor; o a rechazar un encargo o un pedido por no responder a aquello que se esperaba.
¿Cuáles son los derechos de las primeras devoluciones?
En las primeras Devoluciones, tendremos derechos a que se nos abonen los intereses de demora, ya que, la Administración ha estado disfrutando de nuestro dinero, además, este tipo de Devolución deberá iniciarlo el contribuyente.
¿Qué son las devoluciones de impuestos?
Otras Devoluciones son las que corresponden a ingresos realizados de forma correcta, pero que, por alguna circunstancia, se devuelve parte de ese impuesto, como, por ejemplo, en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas ( Ley del IRPF) o Impuesto del Valor Añadido ( Ley del IVA ).
Otra definición de devolución, en un sentido más amplio, es la de reintegrar a alguien un bien que originalmente le pertenecía. Por ejemplo, imaginemos que Carlos visita a Diana y, accidentalmente, olvida su billetera en casa de ella. Entonces, Diana encuentra el objeto y se lo devuelve.
¿Es obligatorio aceptar las devoluciones?
Mientras que para los minoristas no suele ser obligatorio aceptar las devoluciones, las leyes de muchos lugares requieren que los distribuidores publiquen su política de devolución en un lugar donde sea visible para el cliente antes de la compra.
¿Qué es la devolución del dinero?
Hay lugar a la devolución del dinero cuando la cosa comprada presenta vicios o defectos ocultos; en tal caso el comprador tiene dos opciones: Pedir la resolución del contrato, lo cual implica la devolución del precio. pedir la rebaja del precio.
¿Cuáles son los motivos para aceptar devoluciones?
Otro motivo para aceptar devoluciones es el derecho de desistimiento que tenemos cuando hacemos compra a distancia (online, teléfono, catálogo, etc.). En toda una venta a distancia (por teléfono, catálogo o Internet), tenemos 14 días naturales desde la recepción para devolverlo sin penalidad alguna y sin alegar nada.