Tabla de contenido
¿Qué es la demanda de asistencia para la vivienda?
La demanda de asistencia para la vivienda a menudo excede los recursos disponibles para HUD y las Agencias de Vivienda locales, por eso son comunes los largos periodos de espera. La aprobación de los vales en una ciudad o estado no garantiza que se aprobarán vales en otra ciudad o estado.
¿Cómo comprar una vivienda en su estado?
Vea los programas de compra de vivienda de su estado (en inglés). Llame a la línea gratuita del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés), 1-800-569-4287 (para español presione el 2) y obtenga información para recibir asesoría en su estado. ¿Tiene una pregunta?
¿Cómo puedo obtener ayuda para reparaciones o modificaciones de una vivienda?
La ayuda más común del Gobierno para reparaciones o modificaciones de una vivienda se obtiene a través de programas de rehabilitación del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés) que le permiten acceder a préstamos respaldados por el Gobierno.
¿Cómo puedo encontrar ayuda para el alquiler de programas estatales?
Los inquilinos y propietarios pueden utilizar la base de datos de Asistencia de Emergencia con la Renta (en inglés) del Departamento del Tesoro para encontrar ayuda para el alquiler de programas estatales, locales y territoriales.
¿Cómo presentar una queja de Vivienda Justa?
Existen varias maneras de presentar una queja (ver video): La Ley de Vivienda Justa no incluye casos de discriminación por orientación sexual o identidad de género que afecta a lesbianas, gays, bisexuales o transgénero (conocidos como la comunidad LGTB, por su sigla en inglés).
¿Cuánto tiempo se tarda en renovar un edificio antes del 1978?
Para todo edificio construido antes del 1978, el dueño tiene que darle a Usted 30 días de aviso previo antes de hacer cualquier reparación o renovación que podría hacer circular pintura con plomo.
¿Qué es la Ley de Vivienda Justa?
La Ley de Vivienda Justa prohíbe una gran variedad de formas de discriminación, incluyendo prácticas engañosas como aumentar los precios para ciertos grupos demográficos o proveer información falsa sobre la disponibilidad de propiedades.