¿Qué es la comisión de servicio?
Es un nombramiento, de carácter temporal, mediante el que un funcionario, que reuna los requisitos para ello, desempeña puestos o funciones especiales distintas a las específicas del puesto de trabajo al que haya sido adscrito.
¿Cuántos años se puede pedir el Concursillo?
22ª ¿CUÁNTOS AÑOS CONSECUTIVOS SE PUEDE PARTICIPAR EN EL CONCURSILLO, SI OBTENGO DESTINO Y NO RENUNCIO A ÉL? SEIS cursos académicos consecutivos, el séptimo no podrá participar por este apartado. Una vez trascurrido ese año, podrá participar y obtener destino otros seis años consecutivos y así sucesivamente..
¿Qué es una comisión de servicio?
El funcionario que acceda a un puesto por comisión de servicio percibirá la totalidad de la retribución de su puesto habitual. Las comisiones de servicio se producen en tres procesos diferenciados, abarcando así todos los ámbitos de trabajo de la Administración.
¿Cuáles son los derechos de un funcionario en una comisión de servicio?
Esto quiere decir que, a pesar de estar en una comisión de servicio, el funcionario que la ocupe tendrá derecho a que se le reserve (es decir, a que no sea ocupada) su plaza de funcionario en propiedad. El funcionario tendrá derecho a recibir un sueldo, como resulta evidente.
¿Cómo solicitar una comisión de servicios?
Es necesario que el funcionario interesado en la comisión de servicios la solicite mediante instancia al órgano competente. No obstante, no todos los funcionarios son aptos para todas las comisiones de servicios, sino que tendrán que cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria dependiendo del puesto de trabajo que pretendan ocupar.
¿Cuánto dura una comisión de servicios?
¿Qué duración tiene una comisión de servicios? Al tratarse de una plaza vacante la duración varía. Normalmente, suelen ser de un año, con opción a prórroga. Pero también puede tratarse de una comisión de servicios por 3 meses o por 10. Todo depende de lo que haya provocado que ese puesto de trabajo haya quedado vacío.