Tabla de contenido
¿Qué es la clave permanente?
Es un sistema de autenticación diseñado para personas que necesitan acceder frecuentemente a los servicios electrónicos de la Administración. Se basa en el uso de un código de usuario, su DNI o NIE, y de una contraseña que se establece en el proceso de activación y que sólo debe ser conocida por ti.
¿Qué gestiones puedo hacer con la clave permanente?
Se trata de un usuario y contraseña únicos con los que se pueden hacer gestiones ante Hacienda, la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo, Tráfico, los Ayuntamientos, pedir cita en el médico, tramitar becas, etc. Cada vez son más los servicios de la Administración a los que se puede acceder con Cl@ve.
¿Qué diferencia hay entre clave y clave permanente?
Como su nombre indica, se trata de un sistema de autenticación diseñado para personas que acceden habitualmente a los servicios de la Administración. La diferencia con el PIN es que éste es de un solo uso y la “permanente” es un código de usuario o contraseña que puedes utilizar durante más tiempo.
¿Cómo registrarse para clave permanente?
Para la activación de tu usuario de Cl@ve Permanente debes acceder al servicio de activación donde se te pedirá que introduzcas tu usuario (tu DNI o NIE), tu dirección de correo electrónico (como dato adicional de contraste) y el código de activación que te suministraron en el acto de registro.
¿Qué trámites puedo hacer con la Clave Única?
Servicio de Registro Civil e Identificación (Registro Civil)
- Certificado de antecedentes para fines particulares.
- Certificado de inscripción de vehículos motorizados (padrón).
- Hoja de vida del conductor.
- Acta de cese de convivencia.
- Certificado de profesionales.
- Matrimonio civil o inscripción del matrimonio religioso.
¿Cómo solicitar un poder notarial?
Solicitar un poder notarial requiere el acudir a un notario. Sin embargo, has de saber que puedes redactar ese documento tú mismo, con la ayuda de este profesional o de un abogado, ya que será la persona más indicada para ayudarte a que «no quede ningún fleco suelto» en el mismo.
¿Cómo anular un poder notarial?
¿Cómo anular un poder notarial? La forma correcta de anular un poder notarial es hacerlo mediante el mismo procedimiento que seguimos para otorgarlo, esto es, ante notario.
¿Qué pasa si no se pone una fecha de inicio y fin de un poder notarial?
Además, debes tener en cuenta que, si no se pone una fecha de inicio y fin de ese poder notarial, querrá decir que es indefinido, aunque este se puede revocar en cualquier momento.
¿Cuál es la vigencia de un poder notarial?
La vigencia de un poder notarial puede ser indefinida o temporal. El tiempo de vigencia del mismo debe especificarse en la propia redacción del poder notarial. Como en cualquier carta de poder, este dato es fundamental.