Tabla de contenido
¿Qué es la cláusula hipotecaria?
La cláusula hipotecaria consiste en la cesión de los derechos por pare del seguro de hogar al banco con el que vas a contratar el préstamo hipotecario. Es decir, que tienes que hacerte un seguro de hogar vinculado a la hipoteca del banco donde se establezca la cesión a favor de la entidad financiadora.
¿Qué bienes pueden ser objeto de un contrato de préstamo?
Puede tener por objeto bienes muebles o inmuebles, siempre que no sean cosas fungibles, aunque tal expresión debe considerarse referida más que a la sustituibilidad del bien, a que no se consuma por el uso (de igual modo que en el artículo 337 del Código Civil).
¿Cómo saber si una cláusula hipoteca es abusiva?
Son abusivas las cláusulas hipotecarias que no hayan sido negociadas individualmente, contrarias a la buena fe y que rompan el equilibrio de derechos y obligaciones de las partes. El consumidor debe tener acceso al contrato de hipoteca previamente a la firma y su redacción debe ser comprensible, clara y sencilla.
¿Qué es objeto de préstamos?
Los préstamos sirven para financiar operaciones a medio o largo plazo, y se hacen con el fin de comprar o adquirir un bien o un servicio, entre estos vivienda, vehículo, local comercial o para estudiar. Estos bienes son de larga duración y de antemano conocemos su precio.
¿Qué significa objeto del préstamo?
Objeto del Contrato. El objeto de este Contrato es acordar los términos y condiciones en que el Banco otorga un préstamo al Prestatario para contribuir a la financiación y ejecución del Programa de Modernización de la Administración Financiera, cuyos aspectos principales se acuerdan en el Anexo Único.
¿Qué es un contrato de préstamo?
Un contrato de préstamo es aquel por el que el prestamista entrega un objeto o cantidad de dinero determinada al prestatario, el cual se compromete mediante dicho acuerdo legal a restituirlo con posterioridad en un plazo también fijado a través del contrato en cuestión.
¿Cuáles son los diferentes tipos de contratos de préstamos de dinero?
Solo existen dos tipos y que van de acuerdo a lo que se quiera lograr con la negociación: El primero es el más común, es decir, el contrato de préstamos de dinero. Este es un documento en el cual una de las partes presta cierta cantidad de dinero a la otra.
¿Cuáles son las figuras jurídicas de un contrato de préstamo de dinero?
En este contrato hay dos figuras jurídicas: el prestamista y el prestatario. Algunos ejemplos comúnes de contrato de préstamo de dinero son: el bancario (cuando solicitas un crédito) y el de particulares (cuando una persona física te presta una cantidad importante de dinero y quiere tener una garantía de pago).
¿Qué es un contrato de préstamo mercantil?
En primer lugar, se trata de un contrato de préstamo mercantil como su propio nombre indica, por lo que, al igual que los contratos de préstamo bancarios, éstos se encuentran regulados por el artículo 311 del Código de Comercio. Las peculiaridades vienen ahora.