Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es la cesión en garantía?
- 2 ¿Cuál es el principal objetivo de una ley hipotecaria?
- 3 ¿Qué es el artículo 205 de la Ley Hipotecaria?
- 4 ¿Cuál es la diferencia entre contrato de cesión y inscripción de la cesión?
- 5 ¿Qué pasa si el deudor quede obligado para con el acreedor desde el momento de la cesión?
¿Qué es la cesión en garantía?
En la cesión en garantía, si la obligación principal garantizada se cumple, la cesión queda sin efecto. En supuesto contrario, el cesionario tiene el derecho de gestionar el cobro del crédito, y si tiene éxito en ello, debe aplicar su producido al pago de la obligación garantizada.
¿Cuál es el principal objetivo de una ley hipotecaria?
La ley hipotecaria promueve la contratación y la conversión de hipotecas a tipo de interés fijo. Como ya se ha mencionado anteriormente, este tipo de contratos protege a los hogares ante fluctuaciones de los tipos de interés y ello debería reforzar la estabilidad financiera de la economía.
¿Qué es el artículo 205 de la Ley Hipotecaria?
Dice el segundo párrafo del articulo 205: «El Registrador deberá verificar la falta de previa inscripción de la finca a favor de persona alguna y no habrá de tener dudas fundadas sobre la coincidencia total o parcial de la finca cuya inmatriculación se pretende con otra u otras que hubiesen sido previamente …
¿Qué son las escrituras de garantía general?
Sin embargo, las escrituras de garantía general pueden ser complejas y costosas y no siempre necesarias para todas las transacciones de propiedad. Una escritura de renuncia es un documento otorgado por el transferente al adquirente y simplemente transfiere los derechos del transferente al adquirente, si es que los tiene.
¿Qué son las garantías?
Las garantías son todos los medios que respaldan o aseguran el pago o reembolso de los créditos otorgados. El requerimiento de garantías para respaldar los créditos que se otorgan, no está basado en previsión de tener que recurrir a un procedimiento judicial para obtener el reembolso.
¿Cuál es la diferencia entre contrato de cesión y inscripción de la cesión?
Pero en el Reglamento Hipotecario se habla de la “inscripción de la cesión” (art. 142, y, en forma parecida, art. 244) y de un “contrato de cesión” (art. 242). Y, como veremos, la inscripción de la cesión (del crédito) contrasta con la inscripción de la cesión (de la titularidad de la hipoteca) de que nos habla el nuevo art. 149.
¿Qué pasa si el deudor quede obligado para con el acreedor desde el momento de la cesión?
Ahora bien, que el deudor quede obligado para con el acreedor desde el momento de la cesión no supone que para el deudor cambie el contenido de su prestación [55].