Que es la capitalizacion de creditos contra la sociedad?

¿Qué es la capitalización de créditos contra la sociedad?

La capitalización de créditos contra la sociedad anónima1 es una modalidad de aumento de capital social prevista en el art. 202, inc. Ante ello, llega a un acuerdo con estos acreedores para extinguir total o parcialmente2 su deuda, a cambio de la adjudicación de nuevas acciones emitidas por la sociedad.

¿Quién regula a las sociedades anónimas?

La sociedad anónima está regulada por la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM), en los artículos 87 al 206.

¿Qué es la capitalización de créditos?

contablemente la capitalización de créditos implica que la deuda desaparece del pasivo de la sociedad para incrementar por el mismo monto la cuenta capital, a cambio de nuevas acciones o, de ser el caso, del aumento del valor nominal de las ya existentes».

LEER:   Como ingresar al Asilo de ancianos de la Comunidad de retiro?

¿Qué es la capitalización de un crédito?

El anatocismo o capitalización de intereses es la figura que permite cobrar intereses sobre intereses no pagados, lo que equivale a capitalizar los intereses.

¿Qué es el préstamo de una sociedad?

Que la sociedad realice un préstamo al socio, lo cual supondrá una operación de activo para la sociedad y de pasivo para el socio.

¿Cuál es el interés legal del préstamo entre una sociedad y sus socios?

Intereses. El préstamo entre una sociedad y sus socios o administradores se considera una operación vinculada, por lo que a efectos fiscales debe valorarse a valor de mercado o al menos aplicarse el interés legal del dinero (fijado en un 3,00 \% para 2017).

¿Qué son los préstamos entre particulares?

Los préstamos entre particulares se dan, como su propio nombre indica, cuando un particular presta dinero a otro. Para llevar esto a cabo, habrá que establecer una serie de condiciones: duración del préstamo, los plazos y el interés aplicable.

LEER:   Se pueden ejecutar sentencias extranjeras en Mexico?

¿Quién paga los intereses de un préstamo?

A efectos fiscales, los intereses devengados por el préstamo están sujetos a una retención del 19 por ciento, tanto si el socio es una persona física como una sociedad. Por tanto, es el pagador de los intereses, en este caso la sociedad quien está obligado a practicar la retención a cuenta del impuesto liquidándose mediante el Modelo 123,

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba