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¿Qué es la caja de transferencia?
La caja de transferencia o transfer es el sistema mecánico y actualmente en muchos casos mecánico-hidráulico, que se encarga de transferir y repartir la potencia que llega desde el cambio al eje de las ruedas, en los vehículos de tracción trasera, 4×4 o todoterreno tanto AWD (all wheel drive) como 4WD (four wheel drive).
¿Cómo funciona la caja de transferencia de potencia?
Luego de que la energía es transmitida desde el motor a la transmisión, la potencia se canaliza entonces a través de la caja de transferencia, la cual puede enviar la potencia sólo a las ruedas traseras o a las ruedas delanteras y las ruedas traseras de forma simultánea si una tracción en las cuatro ruedas es activada por el conductor.
¿Cuál es la función de las cajas Transfer?
Su principal misión consiste en repartir la potencia de giro del motor a cada eje, en función de las necesidades de conducción y del terreno. Siendo el mecanismo más usado para este fin y una pieza elemental, en los sistemas de tracción 4×4. Fallos habituales en las cajas transfer
¿Cómo anular las transferencias?
Las transferencias se pueden anular desde el apartado “Anular transferencias” de la opción Transferencias del menú de operativa.Recordar que sólo se pueden anular en el mismo día hábil en la que se ordena y hasta las 18:00 horas.
https://www.youtube.com/watch?v=PeRvJXI3dR8
¿Cuál es la diferencia entre una caja de transmisión manual y automática?
Una caja de transmisión manual no puede alterar por sí misma la relación de transmisión, es el conductor quien debe hacerlo con la palanca de cambios. Por dentro es un mecanismo más simple (más duradero, más barato y más sencillo de reparar) que una caja automática.
¿Qué es una transferencia de cadena impulsada?
Los casos de transferencia de cadena impulsada usan una cadena para mover un eje, pero se pueden mover los dos ejes.