Que es la cadena de valor en el comercio electronico?

¿Qué es la cadena de valor en el comercio electrónico?

El término Cadena de Valor virtual o electronica se refiere al conjunto de procesos efectuados a través de Internet u otras redes para que los bienes o servicios que la empresa vende o presta lleguen al mercado. Conjunto de procesos que se realizan en la empresa, los cuales tienen cierto orden y dependencia entre sí.

¿Qué es la cadena de valor y su importancia en el e Bussines & E Comerce?

La Cadena de valor es una herramienta de gestión que ayuda a determinar cómo funciona un negocio y a mejorar sus procesos. No importa si vendes un producto o servicio, o si tienes un e-commerce, un comercio físico, una empresa de transformación o una empresa de servicio.

¿Qué impacto ha tenido el E Business en la gestión de la cadena de suministro?

LEER:   Cual es el significado de Sororato?

El e-commerce no sólo está cambiando los hábitos del consumidor, sino que especialmente está cambiando los procesos relacionados con la gestión de la cadena de suministro por lo que, en este nuevo escenario, ésta se ha convertido en un factor fundamental y diferenciador en la perse- cución de la satisfacción del …

¿Qué es la cadena de valor 20?

Esta cadena consta de una serie de actividades que se dividen en dos familias (actividades “primarias” y actividades secundarias “de apoyo”) y que juntas agregan valor al negocio. Este valor total proporcionado por una empresa le permite construir su ventaja competitiva.

¿Cómo ayuda la cadena de valor a las empresas?

La cadena de valor es una herramienta de análisis para la planificación estratégica. Su objetivo es crear el máximo valor posible optimizando los costos. También ayuda a determinar aquello que distingue a la compañía y le permite generar una ventaja competitiva.

¿Qué importancia tiene el E Business para la logistica?

La importancia de combinar la logística con el e-Commerce es muy fundamental, porque de ellos dependen muchos aspectos como la satisfacción y fidelización del cliente, la oferta de un buen servicio, seguridad y confianza.

LEER:   Cuanto pesa 1 helicoptero?

¿Cómo es la gestión del inventario de la cadena de suministro en el comercio electrónico?

La gestión de la cadena de suministro siempre debe comenzar con una visión general: trazar un mapa de la red de la cadena de suministro y recopilar la mayor cantidad de datos posible sobre lo que hace la empresa, teniendo en cuenta lo que funciona, lo qué falta y cuáles son las áreas de oportunidad.

¿Qué es y cómo se hace una cadena de valor?

Los pasos que se deben seguir para realizar una la Cadena de Valor son:

  1. Identificar las sub-actividades para cada actividad primaria.
  2. Identificar las subactividades para cada actividad de apoyo.
  3. Analizar el valor y los costos de las actividades identificadas.
  4. Identificar vínculos.
  5. Buscar oportunidades para aumentar el valor.

¿Qué es cadena de valor resumen?

Una cadena de valor es un modelo de negocios que describe el rango completo de actividades necesarias para crear un producto o servicio. Para las empresas que producen bienes, esta cadena comprende los pasos que llevan un producto desde la etapa de concepción hasta la de distribución.

¿Cuál es el origen de la cadena de valor?

El origen de este concepto surge en 1985 cuando el profesor Michael E. Porter de la Universidad de Harvard introdujo el análisis de la cadena de valor en su libro «Competitive Advantage».

LEER:   Como se hace el pago de los impuestos?

¿Cuáles son las cadenas globales de valor?

La globalizaciónha llevado a la creación de las cadenas globales de valor. La cadena de valor establece cuatro aspectos del panorama competitivo: Grado de integración:Se definen todas aquellas actividades que se realizan en la propia empresa y no en otras compañías independientes.

¿Cuáles son los componentes de la cadena de valores?

En líneas generales, podemos dividir los componentes de la cadena de valores en dos categorías: primarias y secundarias. Las actividades específicas en cada una de estas variarán de acuerdo a cada industria. Están conformadas por cinco componentes. El objetivo principal de estas es añadir valor y crear una ventaja competitiva.

¿Qué es un análisis de cadena de valor?

Para las empresas que producen bienes, esta cadena comprende los pasos que llevan un producto desde la etapa de concepción hasta la de distribución. Las empresas pueden realizar un análisis de cadena de valor al evaluar los procedimientos relacionados a cada paso que deben seguir.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba