¿Qué es la cadena alimentaria de los animales?
Cadena alimentaria de los animales Los animales se alimentan de vegetales, de otros animales o de ambas cosas, según el grupo del que forme parte ese animal. Ciertos animales son unos depredadores para ciertas razas y son presas para otras. Esto depende de su tamaño, sus costumbres alimenticias y muchos otros factores.
¿Qué es la cadena alimenticia?
La cadena alimenticia es el proceso que hace que un animal sea depredador para unos animales pero que a la vez sea presa para ciertos otros animales y así sucesivamente.
¿Cuál es la cadena de producción de los animales?
En definitiva, la cadena comienza por los productores, continúa con los consumidores (tanto herbívoros como carnívoros) y finaliza con los descomponedores. Todos los animales de estos grupos son indispensables para la vida en nuestro planeta.
¿Cuál es la base de la cadena alimentaria para los herbívoros?
Las plantas son pues la base de la cadena alimentaria para los herbívoros. Para los carnívoros, la base de esta cadena son los insectos y otros animales más pequeños. Los animales más gruesos no están excluidos de esta cadena, ya que ellos les sirven a un grupo de depredadores más pequeños que se alimentan a través de ellos.
¿Cómo se alimentan los animales?
Los animales se alimentan de vegetales, de otros animales o de ambas cosas, según el grupo del que forme parte ese animal. Ciertos animales son unos depredadores para ciertas razas y son presas para otras. Esto depende de su tamaño, sus costumbres alimenticias y muchos otros factores.
¿Cómo funciona la cadena alimenticia?
Según las leyes de este ciclo mientras unos animales comen hierba, otros se alimentan de estos y cuando los segundos mueren, terminan nutriendo a las plantas de las que de nuevo obtendrán energía los primeros. Toda su explicación -de un modo simplificado- estaba dirigida a hacer entender a su cachorro cómo funciona la cadena alimenticia.
¿Cuáles son los seres vivos en el primer nivel de la cadena alimenticia?
En este primer nivel se encontrarían organismos como las plantas y algas, pues producen su propia energía a través de la fotosíntesis. Energía que, posteriormente, se trasladará a otro ser vivo que corresponda a un nivel superior de la cadena alimenticia. 2. Consumidores primarios