Que es INT en ensamblador?

¿Qué es INT en ensamblador?

INT es una instrucción en lenguaje ensamblador para procesadores x86 que genera una interrupción de software . Toma el número de interrupción formateado como un valor de byte . Cuando se escribe en lenguaje ensamblador, la instrucción se escribe así: INT X.

¿Qué contiene el registro DX?

Registro DX: El registro DX es el registro de datos. En algunas operaciones se indica mediante este registro el número de puerto de entrada/salida, y en las operaciones de multiplicación y división de 16 bits se utiliza junto con el acumulador AX.

¿Cuáles son los tipos de registros que hay?

Tipos de registros

  • Los registros de datos se usan para guardar números enteros.
  • Los registros de memoria se usan para guardar exclusivamente direcciones de memoria.
  • Los registros de propósito general (en inglés GPRs o General Purpose Registers) pueden guardar tanto datos como direcciones.
LEER:   Que hace un exprimidor?

¿Qué es el registro de código de un programa?

Registro CS. El DOS almacena la dirección inicial del segmento de código de un programa en el registro CS. Esta dirección de segmento, mas un valor de desplazamiento en el registro apuntador de instrucción (IP), indica la dirección de una instrucción que es buscada para su ejecución.

¿Cuál es la diferencia entre cx y ax?

CX es usado por algunas instrucciones como contador (en ciclos, rotaciones..) DX o registro de datos; a veces se usa junto con AX en esas instrucciones especiales mencionadas.

¿Cuál es la función del registro de datos?

Se utiliza como contador en bucles (instrucción LOOP), en operaciones con cadenas (usando el prefijo REP) y en desplazamientos y rotaciones (usando el registro CL en los dos últimos casos). DX = Registro de datos, dividido en DH y DL.

¿Cómo se llama el Registro Auxiliar de un programador?

-BP- Base pointer: Se usa como registro auxiliar. El programador puede usarlo para su provecho.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba