¿Qué es incineración en salud?
La incineración o combustión de un residuo se utiliza para reducir el volumen de las basuras sólidas urbanas o municipales, para reducir el volumen y eliminar el poten- cial infectocontagioso de los residuos biosanitarios y para disminuir la toxicidad y cantidad de los residuos quími- cos y biológicos peligrosos (5-9).
¿Cuánto plástico produce China?
El gigante asiático es, de hecho, el primer generador de desechos plásticos del mundo: 60 millones de toneladas anuales en 2010, frente a los 38 millones de Estados Unidos, según cifras de la publicación Our World in Data, de la Universidad de Oxford.
¿Dónde se realiza la incineración?
crematorio
La cremación o incineración es la práctica de deshacer un cuerpo humano muerto, quemándolo, lo que frecuentemente se lleva a cabo en un lugar denominado crematorio. Junto con el entierro, la cremación es una alternativa cada vez más popular para la disposición final de un cadáver.
¿Qué es incinerar y cremar?
Cuando este proceso físico de incinerar (quemar) se aplica a una persona que ha fallecido, el término correcto es el de cremación. Cuando el proceso de quemar se realiza sobre algo más genérico como a residuos orgánicos, industriales o basuras el término correcto es incineración.
¿Qué son las incineradoras?
Las incineradoras son plantas industriales con calderas de combustión en las que los desperdicios se queman a altas temperaturas. Son verdaderos reactores químicos que transforman un residuo sólido heterogéneo en emisiones atmosféricas, vertidos líquidos procedentes del lavado de los gases de combustión y cenizas y escorias como subproducto final.
¿Cuánto cuesta una planta incineradora?
Merece la pena también destacar que una planta incineradora que vaya a deshacerse de 200.000 toneladas de residuos al año cuesta unos 150 millones de euros. Los gobiernos creen que es una inversión necesaria ya que los resultados que proporciona son positivos para el medio ambiente, que es lo que realmente interesa.
¿Cuáles son los ejemplos de incineradora moderna?
El ejemplo más cercano de incineradora moderna, inaugurada en 1996, es la de Valdemingómez, en Madrid, que en el año 2001 hubo de ser paralizada temporalmente por la alta emisión de gases y un incremento de 15 veces los niveles de dioxinas y furanos permitidos.
¿Cuáles son los intereses económicos de las incineradoras?
Los intereses económicos que se mueven alrededor de las incineradoras son descomunales, por lo que no es extraño que dediquen tantos esfuerzos a «vender» el producto, aunque sea disfrazándolo de valorización energética, destrucción térmica de residuos o autocalcinación. Estas instalaciones, por muy modernas que sean: