¿Qué es ilegal que te preguntan en una entrevista?
Debemos saber que cualquier pregunta que traspase el ámbito de lo privado y lo personal es ilegal. La ley está de nuestra parte. Es decir, la persona seleccionadora no puede hacernos preguntas sobre edad, sexo, estado civil, salud… y, por supuesto, tampoco sobre religión, política o condición sexual.
¿Qué es ilegal preguntar en una entrevista de trabajo México?
Cuestiones sobre la edad, salud, sexo, vida familiar, preferencias políticas o creencias religiosas no deben hacerse en una entrevista laboral, son preguntas ilegales y no se tienen que responder.
¿Qué preguntas nunca deberías abordar en una entrevista de trabajo?
Preguntas sobre tu estado civil o situación familiar Preguntas como si estás casado, soltero o divorciado, o si eres homosexual o heterosexual son temas que nunca deberían abordarse en una entrevista de trabajo.
¿Cómo responder a una entrevista de trabajo?
No responder. Tienes todo el derecho a negarte a responder este tipo de cuestiones, y también a tomar las acciones que estimes oportunas contra la empresa que realiza la entrevista. Lo más conveniente es que te niegues de una manera asertiva, pero cortés, explicando que son temas que se circunscriben a tu esfera íntima o privada. Decides contestar.
¿Cómo saber si vas excelente en una entrevista de trabajo?
Muchas veces crees que vas excelente en una entrevista de trabajo hasta que te hacen una pregunta incómoda, a la que obviamente no quieres responder. Generalmente, se trata de interrogantes relativas a la vida privada de una persona, que implican algún tipo de discriminación implícita.
¿Qué preguntas debería hacer un reclutador?
Un reclutador nunca debería hacer preguntas como, por ejemplo, si una mujer tiene hijos, si tiene previsto quedarse embarazada o si se sentiría cómoda liderando un equipo de hombres. Son preguntas que implican una clara discriminación de género. 2. Preguntas sobre tu estado civil o situación familiar