Que es herida de segunda intencion?

¿Qué es herida de segunda intencion?

¿Qué son las heridas quirúrgicas con cicatrización por segunda intención? Son heridas quirúrgicas que se dejan abiertas para que cicatricen con el crecimiento de tejido nuevo, en lugar de cerrarlas de la manera habitual con puntos u otros métodos que ponen en contacto los bordes de la herida.

¿Cómo cerrar una herida por segunda intencion?

Tratamiento de la herida con presión negativa para la cicatrización de heridas quirúrgicas por segunda intención. Después de la cirugía, las incisiones se cierran generalmente al aproximar los bordes con suturas (puntos), grapas, goma adhesiva o broches.

¿Cuánto tarda en curar una herida por segunda intención?

Período de oro: clásicamente se denominaba al período durante el que las heridas podían ser suturadas, pasado el cual se recomendaba la cura por segunda intención. Este período era de cuatro a seis horas según las zonas corporales.

¿Es posible que una herida se infecte?

Es más probable que una herida se infecte en los siguientes casos: Si resulta de una perforación, por ejemplo con un clavo o un vidrio roto. Si resulta de una mordedura humana o animal, en especial si es un gato. Si no se limpia o trata enseguida.

LEER:   Que anchura minima debera tener una plataforma de trabajo de un andamio?

¿Cuál es el riesgo de infección de una herida?

El riesgo de infección de una herida puede minimizarse con una limpieza y un tratamiento oportunos. Muchas infecciones bacterianas superficiales e infecciones virales se curan por sí solas sin tratamiento. Otras infecciones bacterianas pueden requerir solo un antibiótico tópico y algunos casos requieren incisión y drenaje.

¿Cuáles son los signos de infección de la herida?

Enrojecimiento: si la zona aparece más roja también podría ser signo de infección y puede ser que se esté propagando. Hinchazón: es normal que la herida se hinche un poco si te la acabas de hacer, pero disminuye con el tiempo.

¿Cuáles son los síntomas de una herida?

Enrojecimiento o calor alrededor de la herida. Parece que los bordes se están abriendo. Secreción amarilla, amarillo-verdosa o maloliente de una herida. Aumento del dolor, de la hinchazón o del enrojecimiento en la herida o cerca. Cambio de color o tamaño de la herida. Manchas rojas en la piel que rodea la herida.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba