Que es fuerza mayor en un contrato de arrendamiento?

¿Qué es fuerza mayor en un contrato de arrendamiento?

«Se llama fuerza mayor o caso fortuito, el imprevisto á que no es posible resistir, como un naufragio, un terremoto, el apresamiento de enemigos, los autos de autoridad ejercidos por un funcionario público, etc.»

¿Cuándo se puede alegar fuerza mayor?

Una definición menos fácil puede ser la siguiente: fuerza mayor es el hecho o circunstancia imprevisto, extraño a la voluntad del obligado, que éste no ha podido prever ni impedir, y lo coloca en la imposibilidad de cumplir sus obligaciones.

¿Cómo terminar un contrato de arrendamiento por fuerza mayor Chile?

Para poder realizar el desahucio judicial de un contrato de arrendamiento, se debe solicitar la declaración del juez civil con competencia en el domicilio de la persona demandada y se tramitará mediante el procedimiento establecido para los juicios de arrendamiento.

LEER:   Quien escribio la obra literaria Sensatez y sentimientos?

¿Qué dice el artículo 64 del Código Civil?

ARTICULO 64. . Se llama fuerza mayor o caso fortuito el imprevisto o que no es posible resistir, como un naufragio, un terremoto, el apresamiento de enemigos, los actos de autoridad ejercidos por un funcionario público, etc.

¿Cómo poner termino a un contrato de arriendo en Chile?

Basta con realizar el debido desahucio, entendido como el acto mediante el cual uno de los contratantes del arriendo le informa al otro, mediante una notificación personal hecha por un notario, su intención de dar fin a la relación contractual.

¿Cómo terminar un contrato de arrendamiento por fuerza mayor?

Cómo terminar un contrato de arrendamiento por fuerza mayor. Cuando se presenta una situación de fuerza mayor o caso fortuito, la primera soluciona a la vista es un acuerdo entre las partes para terminar el contrato amistosamente.

¿Qué pasa si se desvirtúa la culpa en el incumplimiento del contrato de arrendamiento?

Si con ello se desvirtúa la culpa en el incumplimiento, la consecuencia del incumplimiento no se impone al que ha incumplido. Como ya se dijo, el incumplimiento del contrato de arrendamiento por regla general tiene como consecuencia el pago de una indemnización o la terminación del contrato por parte del arrendador, según corresponda.

LEER:   Donde sacar el certificado de Gravamen?

¿Qué pasa si termina un contrato de arrendamiento anticipadamente?

Si el arrendatario termina el contrato de arrendamiento anticipadamente, tendrá que pagar la pena que se haya acordado en el contrato, y si el asunto se va a juicio y se logra probar la fuerza mayor o el caso fortuito, el arrendatario se puede librar de pagar esa indemnización.

¿Qué pasa si no es posible el acuerdo del contrato de arrendamiento?

Si no es posible el acuerdo, la terminación del contrato será de forma unilateral por quien la tome, lo que irremediablemente conlleva a su incumplimiento, pues como ya señalamos, la fuerza mayor y el caso fortuito no es una causal para terminar de forma justificada el contrato de arrendamiento.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba