Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es fiebres entéricas tifoidea y paratifoidea?
- 2 ¿Qué es la fiebre enteral?
- 3 ¿Qué provoca la fiebre tifoidea?
- 4 ¿Qué antibiotico sirve para la tifoidea?
- 5 ¿Cuál es el mejor antibiotico para eliminar la Salmonella?
- 6 ¿Cuáles son los síntomas de la fiebre tifoidea?
- 7 ¿Cuáles son los síntomas de la fiebre?
¿Qué es fiebres entéricas tifoidea y paratifoidea?
La fiebre tifoidea y paratifoidea son enfermedades causadas por la bacteria Salmonella typhi y Salmonella paratyphi, respectivamente. Los seres humanos son el único reservorio para Salmonella typhi (que causa enfermedad más grave), mientras que Salmonella paratyphi también tiene reservorios animales.
¿Qué es la fiebre enteral?
La fiebre entérica es una infección sistémica grave, causada por bacterias Gram negativas; salmonela entérica serotipo typhi y salmonela entérica serotipo paratyphi [1]. Esta enfermedad es endémica de países con bajos y medianos ingresos.
¿Cuál es la diferencia entre tifoidea y salmonelosis?
Existen 2.200 serotipos de la bacteria Salmonella. La mayoría de las cepas producen gastroenteritis de origen alimentario. La fiebre tifoidea o tifus es un tipo de salmonelosis mucho más grave, con tratamiento y pronóstico distintos a las gastroenteritis comunes por Salmonella.
¿Cuál es la cura para fiebre paratifoidea?
Tratamiento
- Reposo.
- Medidas dietéticas.
- Hidratación.
- Antibióticos: ciprofloxacino, ofloxacino, cefixima, azitromicina, ceftriaxona, cefotaxima.
- Medidas de prevención.
¿Qué provoca la fiebre tifoidea?
En la mayoría de los casos, el contagio se produce en viajes realizados a países subdesarrollados. El germen que causa la tifoidea es una variedad humana singular de la salmonela, llamada Salmonella typhi.
¿Qué antibiotico sirve para la tifoidea?
Los casos de tifoidea suelen ser tratados con antibióticos específicos como el cloranfenicol, la ampicilina o la ciprofloxacina.
¿Cuál es el mejor medicamento para la tifoidea?
Tratamiento
- Ciprofloxacina (Cipro) En Estados Unidos, los médicos a menudo recetan esto para los adultos, tanto hombres como mujeres que no estén embarazadas.
- Azitromicina (Zitromax) Este medicamento se puede utilizar si una persona no puede tomar ciprofloxacina o si la bacteria es resistente a este medicamento.
¿Qué enfermedad provoca la bacteria Salmonella?
Algunas variedades de la bacteria salmonela provocan fiebre tifoidea, una enfermedad que puede ser mortal y que es más frecuente en los países en desarrollo….Los siguientes son algunos de los posibles signos y síntomas:
- Náuseas.
- Vómitos.
- Calambres abdominales.
- Diarrea.
- Fiebre.
- Escalofríos.
- Dolor de cabeza.
- Sangre en las heces.
¿Cuál es el mejor antibiotico para eliminar la Salmonella?
Los antibióticos orales comunes de primera línea para las infecciones por Salmonella sensibles son las fluoroquinolonas (en el caso de los adultos) y la azitromicina (para los niños). La ceftriaxona es un agente alternativo para el tratamiento de primera línea.
¿Cuáles son los síntomas de la fiebre tifoidea?
Tifus: Dolor abdominal, erupciones, fiebre alta, tos, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, náusea, escalofríos, confusión y baja presión sanguínea. Fiebre tifoidea: Sensibilidad abdominal, agitación, heces con sangre, escalofríos, confusión, delirio, alucinaciones, sangrado de la nariz y fatiga.
¿Cuál es la diferencia entre fiebre paratifoidea y fiebre tifoidea?
Los principales diagnósticos diferenciales son: paludismo , brucelosis , leptospirosis , tifus y dengue. La fiebre paratifoidea tiene las mismas síntomas que la fiebre tifoidea pero la enfermedad es en general más corta y menos grave.
¿Cómo se transmiten las fiebres entéricas?
– La transmisión puede ser directa (manos sucias) o indirecta (la ingesta de agua o alimentos contaminados por heces de enfermos o portadores sanos). – Las fiebres entéricas son endémicas en el subcontinente indio, sudeste asiático, África subsahariana y, en menor medida, América Latina 1; afectan principalmente los niños menores de 15 años.
¿Cuáles son los síntomas de la fiebre?
– La fiebre se acompaña de signos y síntomas inespecíficos: trastornos digestivos (dolores abdominales, estreñimiento o diarrea, vómitos), cefaleas, malestar, escalofríos, astenia, anorexia, tos no productiva y/o esplenomegalia.