Tabla de contenido
¿Qué es fecha de reembolso?
Fecha en la que un emisor está obligado a pagar el principal y los intereses acumulados de un título a su tenedor.
¿Qué es una nota de reembolso?
El reembolso es la operación económica por la cual una persona u organización recibe de vuelta un dinero que previamente ha adelantado. En términos generales, el reembolso supone restablecer una cuantía económica que previamente un individuo o entidad había abonado en relación con un tema o transacción.
¿Cómo se cobra un reembolso de gastos?
Cuando existe un gasto reembolsable tiene que existir una factura o documento justificativo del gasto y dicha factura debe ser emitida al nombre de la empresa o autónomo, de tal manera que, a efectos fiscales, sea para dicha empresa o autónomo un gasto deducible.
¿Cómo se factura un reembolso?
Para obtener el reembolso el intermediario deberá emitir una factura por el reembolso de gastos, en la cual se detallarán los comprobantes de venta motivo del reembolso, con la especificación del RUC del emisor, número de la factura, valor neto e IVA y además se adjuntarán los originales de tales comprobantes.
¿Qué es el fraude de desembolso?
El fraude de desembolso se produce cuando una persona hace que la organización emita un pago por bienes o servicios ficticios, facturas infladas o facturas por compras personales. Por ejemplo, un empleado puede crear una compañía cascarón / de fachada (Shell company, en inglés) y luego facturar al empleador por servicios inexistentes.
¿Cómo tramitar el reembolso de una factura?
Para ayudarnos a tramitar su reembolso en el menor tiempo posible, asegúrese de incluir el diagnóstico, una copia legible de cada factura y toda la documentación acreditativa de su solicitud.
¿Qué es el fraude por rol de pagos?
Por ejemplo, un empleado presenta un informe de gastos fraudulento y reclama reembolso por viajes personales, alimentos inexistentes, kilometraje extra, etc. El fraude por rol de pagos ocurre cuando quien comete el fraude hace que la organización emita un pago luego de presentar reclamos falsos por compensación.
¿Qué es el fraude?
El fraude es perpetrado por una persona que sabe que el mismo podría resultar en algún beneficio no autorizado tanto para sí personalmente, para la organización o terceros, y que puede ser perpetrado por personas que estén dentro o fuera de la organización. Algunos esquemas de fraude comunes incluyen: