Que es factor de servicio motor?

¿Qué es factor de servicio motor?

El factor de servicio de un motor AC es un multiplicador que cuando es aplicado a los caballos de fuerza, indica la carga permisible de caballos de fuerza que pueden ser soportados bajo ciertas condiciones para el factor de servicio (ver 14.37).

¿Qué significa Duty S1 en un motor?

Cuando un motor trabaja de forma continua (al menos las 8 horas diarias), se dice que está trabajando en una clase de servicio denominada como “S1” o “Servicio continuo”, pero es de sobra conocido que hay muchas aplicaciones en las que los motores no están trabajando bajo este régimen continuo.

¿Qué significa servicio S1 en electricidad?

S1: Servicio continuo La máquina funciona con carga constante durante un tiempo suficientemente prolongado como para alcanzar el equilibrio térmico.

LEER:   Como prevenir la fiebre aftosa?

¿Qué es el FLA en un motor?

Amperes a plena carga(FLA) es un termino usado por la mayoría de la industria para representar el régimen máximo de corriente en un compresor de refrigeración.

¿Qué es el factor de servicio de un motor AC?

El factor de servicio de un motor AC es un multiplicador que cuando es aplicado a los caballos de fuerza, indica la carga permisible de caballos de fuerza que pueden ser soportados bajo ciertas condiciones para el factor de servicio (ver 14.37). 14.37.1 General

¿Cuál es el factor de servicio para motores y generadores?

La normativa que se encarga de definir el factor servicio para motores y generadores es la norma MG-1, que a su vez define potencias y velocidades. Igualmente para cada potencia y velocidad la norma MG-1 define un número de frame o carcasa que se asocia con el factor de servicio.

¿Cómo afecta el factor de servicio a la vida de un motor?

Un motor operando continuamente a cualquier factor de servicio mayor a 1.0 podría reducir su tiempo de vida o funcionamiento, al ser comparado con un motor que opera según las especificaciones de caballos de fuerza de la placa. La vida del aislamiento interno y el rodamiento podrían reducirse debido a la carga del factor de servicio.

LEER:   Como se crea una asociacion?

¿Cuál es el factor de deber de un motor?

La mayoría de los motores tienen una factor de deber de 1.15 para motores abiertos y 1.0 para motores totalmente cerrados. Tradicionalmente, Ventilador totalmente cerrado refrigerado (TEFC) Los motores tenían un SF de 1.0, pero la mayoría de los fabricantes ahora ofrecen motores TEFC con factores de servicio de 1.15, igual que en los motores ODP.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba