Que es expediente de cliente?

¿Qué es expediente de cliente?

Es el que expediente físico o electrónico que contiene los datos y documentos que se recaban de los clientes, en los términos de las RESOLUCIONES por las que se expiden las Disposiciones de carácter general a que se refieren los artículos 140 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros y 112 …

¿Cómo crear un expediente en Gestiona?

Abrir la pestaña general de “EXPEDIENTES” y pulsar el botón “NUEVO EXPEDIENTE”, situado en la parte superior izquierda. Notas: Si la anotación de registro debe añadirse a un expediente ya creado en Gestiona, tendremos que pulsar el botón “INCORPORAR A UN EXPEDIENTE”, situado en la parte superior derecha.

¿Qué hace un gestor de expedientes?

Permite controlar todo el proceso relativo a los distintos tipos de expedientes y la información que estos contienen, desde la entrada por el registro de los diferentes documentos, hasta su finalización, gestionando todas las fasesque los componen, los documentos que se generan en cada una de ellas y el histórico de …

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¿Cuántos años deben conservarse los expedientes?

Por lo anterior, los documentos que integran el expediente laboral podrán conservarse, en el extremo, HASTA POR UN AÑO; siempre y cuando sirvan para acreditar alguno de los hechos relacionados en el artículo 784 de la LFT. No existe ninguna justificación jurídica laboral para conservarse por períodos mayores.

¿Cómo identificar un cliente vulnerable?

Los ejemplos de clientes vulnerables incluyen:

  1. Un cliente que ha perdido su trabajo y no puede pagar sus facturas.
  2. Un cliente que está de duelo por la reciente pérdida de un ser querido.

¿Cómo se conforman los expedientes de archivo?

Los expedientes se conformarán con la totalidad de los documentos de archivo agrupados en desarrollo de un mismo trámite, actuación o procedimiento, independientemente del tipo de información, formato o soporte y deben agruparse formando series o subseries documentales.

¿Cómo se identifican los expedientes?

Los elementos comunes para integrar la clave con la que se identifica un expediente, son: 1) Las siglas de identificación de cada Sala, 2) La denominación del específico medio de impugnación o asunto diverso, 3) El número progresivo del expediente, y 4) El año correspondiente.

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¿Qué es el programa gestiona?

La plataforma GESTIONA es una herramienta integral de gestión documental y administración electrónica 100\% interoperable.

¿Qué es un expediente cerrado?

El expediente cerrado es aquel que no permite incorporar datos académicos. El cierre del expediente se producirá en los siguientes casos: – por extinción del plan de estudios al que esté vinculado. – cuando el/la alumno/a formalice un traslado de expediente siempre que no sea para simultanear estudios.

¿Qué es cliente vulnerable?

Los clientes que están en situación de vulnerabilidad son todos los que tienen una renta por debajo de 3 veces la línea de pobreza y representan un 81\% del total de los clientes de crédito.

¿Qué es un expediente?

El expediente hace referencia al conjunto de documentos que conforma un procedimiento, ya sea judicial, administrativo o policial. El inicio de todo procedimiento, de cualquier tipo, comienza con la formación de ese expediente, donde se recogen datos básicos en su inicio.

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¿Cuál es la vigencia de los expedientes de identificación de los clientes?

Conservación de la información y documentación de los expedientes de identificación de los clientes durante toda la vigencia del contrato de que se trate y, una vez que estos concluyan, por un periodo no menor a 10 años contados a partir de su ejecución. ¿Para qué sirve dicho trámite?

¿Cuáles son los diferentes tipos de expedientes?

Los principales tipos de expedientes son: Expedientes judiciales: Comienzan con la presentación de demanda y lo forman los funcionarios de justicia. El expediente se termina cuando el juez decreta el archivo del proceso o dicta sentencia.

¿Cuáles son los datos de un expediente?

El expediente debe formarse en el inicio por datos personales de la persona protagonista del procedimiento: número de identificación, nombre y apellidos (en caso de ser persona jurídica nombre mercantil), domicilio y todos los pormenores necesarios para el caso que se lleve a cabo.

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