Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es espina bífida e hidrocefalia?
- 2 ¿Cuáles son los tipos de espina bífida?
- 3 ¿Qué es una espina bífida en s1?
- 4 ¿Qué tipo de espina bífida presenta contenido neural?
- 5 ¿Cuáles son los síntomas de espina bífida?
- 6 ¿Cuáles son los riesgos de tener un bebé con espina bífida?
- 7 ¿Cómo curar la espina bífida?
¿Qué es espina bífida e hidrocefalia?
Muchos bebés que nacen con espina bífida tienen hidrocefalia (también llamada “agua en el cerebro”). Eso quiere decir que hay líquido extra en el cerebro y a su alrededor. El líquido extra puede hacer que los espacios del cerebro, llamados ventrículos, se vuelvan demasiado grandes, y la cabeza puede hincharse.
¿Cuáles son los tipos de espina bífida?
Los tres tipos más comunes de espina bífida son los siguientes:
- Mielomeningocele. Cuando se habla de espina bífida, la mayoría de las veces se habla de mielomeningocele.
- Meningocele. Otro tipo de espina bífida es el meningocele.
- Spina Bifida Occulta.
- Durante el embarazo.
- Después del nacimiento del bebé
- Recuerde:
¿Qué enfermedad causa la espina bífida?
La espina bífida es un defecto del tubo neural, un tipo de defecto congénito del cerebro, la columna vertebral o de la médula espinal. Ocurre si la columna vertebral del feto no se cierra completamente durante el primer mes de embarazo. Esto puede dañar los nervios y la médula espinal.
¿Qué es una espina bífida en s1?
La espina bífida oculta es cuando la columna vertebral de un bebé no se forma por completo durante el embarazo. El bebé nace con un pequeño hueco en los huesos de la columna vertebral. La espina bífida oculta es frecuente y afecta a una de cada diez personas.
¿Qué tipo de espina bífida presenta contenido neural?
Básicamente hay dos tipos de espina bífida o defectos del tubo neural: Abiertos: Meningocele: se forma un quiste o saco que sale de una apertura en la columna vertebral y que contiene membranas de la capa protectora de la médula espinal (meninges) y líquido cefalorraquídeo.
¿Cuál es el tubo neural?
El tubo neural es la estructura precursora del sistema nervioso central que se encuentra presente en el embrión del ser humano. Esta estructura va a convertirse en el futuro cerebro y médula espinal del recién nacido así como en las estructuras que los recubren y protegen.
¿Cuáles son los síntomas de espina bífida?
Los síntomas de espina bífida dependerán del tipo de trastorno y la predisposición de la persona. En el caso de espina bífida oculta, frecuentemente no hay signos visibles, pero en el lugar de la malformación de la columna vertebral se podría presentar una hendidura pequeña, una marca de nacimiento sobre la piel o un mechón de pelos.
¿Cuáles son los riesgos de tener un bebé con espina bífida?
Las mujeres con diabetes que no tienen la glucosa sanguínea bien controlada tienen un mayor riesgo de tener un bebé con espina bífida. Obesidad. La obesidad antes del embarazo está asociada con un mayor riesgo de defectos congénitos del tubo neural, incluida la espina bífida. Aumento de la temperatura corporal.
¿Qué es la espina bífida oculta?
Espina Bífida Oculta: se trata de un defecto en la formación de una de las vértebras y rara vez afecta a la médula espinal. En muchos de los casos, las personas que la tienen lo desconocen y sólo se diagnóstica a través de una radiografía, muchas veces en la edad adulta.
¿Cómo curar la espina bífida?
¿Existe algún posible tratamiento para curar la espina bífida? No existe tratamiento para curar la espina bífida; se nace y se muere con esta lesión. Sí existen algunas técnicas para tratar de disminuir el alcance de sus secuelas: