Tabla de contenido
¿Qué es escorrentía de aguas pluviales?
La escorrentía de aguas pluviales es el agua que fluye sobre las áreas de superficie del suelo que recoge cualquier contaminante a su paso a medida que fluye hacia nuestro Sistema de Drenaje.
¿Donde terminan las aguas pluviales?
“El resto del agua que en época de lluvias es mezclada y en estiaje solo es residual se desemboca en el Río Tula que es un aportador al Río Pánuco y de ahí se va al Golfo de México. Hemos hecho mediciones y desde la parte central de la CDMX a su descarga en el Golfo, recorre poco más de 513 kilómetros”, explica.
¿Cómo reducir la escorrentía?
Establezca barreras vivas. Las barreras con vegetación de gramíneas como Limoncillo (té de limón) en las laderas empinadas también ayudan a ralentizar el flujo de agua y reducir la erosión y la probabilidad de inundaciones. Estas barreras también ayudan a aumentar la infiltración y reducir la escorrentía de lluvia.
¿Dónde se tiran las aguas negras?
Las aguas negras se vierten directamente en un cassette o tanque aséptico. Los tanques o cassettes que recogen las aguas negras disponen de un tubo giratorio por el que se vierten en el desagüe correspondiente, y que debe estar conectado con una fosa aséptica o el alcantarillado.
¿Cómo evitar que las aguas pluviales se pierdan o escurran?
Reutilice las aguas pluviales evitando que se pierdan o escurran, colocando las áreas de jardines directamente debajo de los aleros del tejado o techo y dirigiendo los canales de lluvia a esas áreas. Estas acciones permitirán que las aguas de escorrentía de los techos se dirijan hacia la tierra y reduzcan la necesidad de riego adicional.
¿Qué son las aguas de escorrentías?
Las aguas de escorrentías o aguas pluviales son las aguas de lluvia (o la nieve derretida en otros lugares) que después de caer corren o fluyen por las calles, techos de los edificios o terreno y que podrían ser utilizadas para el cultivo y riego de jardines.
¿Cómo eliminar la contaminación en las aguas de escorrentía?
• Eliminar la contaminación en las aguas de escorrentía desde su origen, ya sea eliminando los contaminantes o minimizando sus efectos. • Obtener recomendaciones de expertos sobre la mejor protección para el tipo de suelo de su zona.