Que es el volante de doble masa?

¿Qué es el volante de doble masa?

El “volante doble masa”, amortigua las ascilaciones torsionales por medio de resortes integrados. El resultado es una óptima reducción de los vibraciones y las oscilaciones. Un “volante doble masa” standard, está compuesto por un disco primario (2) y por un disco secundario (8).

¿Cuántos kilómetros tiene que durar un bimasa?

Como principio general, un volante bimasa dura entre 150.000 y 200.000 kilómetros, aunque dependerá del modelo. Más allá de los 150.000 kilómetros, es posible que nos aparezcan los problemas.

¿Qué es el bimasa?

Un volante motor bimasa o volante de masa dual —del inglés dual mass flywheel (DMF)— es un dispositivo mecánico empleado para proporcionar energía de rotación continua en sistemas en los que la fuente de energía no es continua.

LEER:   Cuantas lenguas se hablan enafrica?

¿Cómo saber si está mal el bimasa?

¿Qué síntomas tiene la avería del volante bimasa?

  1. Vibraciones y sonido de traqueteo metálico al ralentí
  2. Vibraciones al apoyar el pie en el embrague.
  3. Golpeteo al apagar el motor.
  4. Temblores al iniciar la marcha.
  5. No acelerar a tope cuando estés a bajas revoluciones.
  6. Las reprogramaciones pueden acelerar su desgaste.

¿Qué es un volante de inercia de una sola masa?

Volante de inercia de una sola masa – Es el más común, de momento. Es de una sola masa porque su composición es de una sola pieza de gran tamaño, forma circular y con un perímetro dentado. Este perímetro es el que va engarzado al motor de arranque y el que sirve de unión con el motor del coche.

¿Cómo saber si un volante es de inercia?

En este último caso hay dos formas de comprobar que efectivamente se trata del volante de inercia y no de otro componente mecánico. La primera de ellas es pisar el embrague con el coche al ralentí, momento en el cuál, de tratarse del volante motor, el traqueteo metálico desaparecerá.

LEER:   Como se llama el conector del iPad?

¿Qué pasa si subir las revoluciones de un volante de inercia?

Regeneraciones, averías y mucho más La segunda es acelerar poco a poco. Si al subir las revoluciones las vibraciones reducen su intensidad pero aumentan su frecuencia, probablemente se trate de una avería del volante de inercia.

¿Qué es un volante de inercia bimasa?

Volante de inercia bimasa – Los volante de inercia bimasa, poco a poco, irán sustituyendo a los de una sola masa. El motivo es que son más completos y efectivos. Cuentan con dos elementos redondos, la pieza de una sola masa pero, además, un elemento de amortiguación con muelles.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba