Tabla de contenido
¿Qué es el vehículo en contabilidad?
El vehículo es un mismo tipo de activo pero pueden tener finalidades diferentes y en función de ellas se debe clasificar. Los activos movibles corresponden a los bienes que la empresa clasifica y registra como inventario, los activos fijos, como ya se expuso, corresponden a propiedad planta y equipo.
¿Qué vehículo?
Un vehículo es una máquina que permite desplazarse de un sitio hacia otro. Los vehículos no solo pueden transportar personas, sino también animales, plantas y cualquier tipo de objeto.
¿Cómo se registra la compra de un auto usado?
Pasos para hacer el traspaso de un auto usado
- Hacer el contrato de compra venta. En el siguiente link puedes encontrar un formato de contrato sugerido por la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor).
- Elaborar carta responsiva.
- Dar aviso a la Secretaría de Movilidad.
- Cambio de propietario.
¿Cuánto cuesta comprar un auto de supercontable?
SuperContable, SA toma la determinación de deducir exclusivamente el 50\% de las cuotas de IVA soportadas en el vehículo, de acuerdo a la redacción del artículo 95.3.2 de LIVA. El precio de adquisición del vehículo ha sido de 30.000 euros. Suponemos una vida útil de 10 años.
¿Qué es un coche financiado?
COCHE FINANCIADO. TODO DEPENDE DE COMO SEA ESA FINANCIACION. SI ES POR PRESTAMO, TIENES QUE HACER EL ASIENTO DE LA COMPRA, Y LUEGO, MES A MES CONTABILIZAS EL ASIENTO DEL PRESTAMO. TE LO EXPLICO CON UN EJEMPLO: COMPRAS UN COCHE QUE TE CUESTA 100.000,00 € + IVA, QUE FINANCIAS CON UN PRESTAMO.
¿Cuál es el ejemplo práctico de contabilidad?
Ejemplo práctico de contabilidad: Arrendamiento Financiero – Leasing. El 1 de enero de 2018, una entidad de reducida dimensión adquiere un vehículo mixto en régimen de arrendamiento financiero por 18.030,69 euros, con las siguientes condiciones: El tipo de interés que nos cargarán sobre la deuda pendiente será del 8 \% anual.
¿Cómo ahorrar en el primer año de un coche?
Por este motivo, la depreciación de un vehículo durante el primer año acostumbra a considerarse mayor que en los años posteriores. Esto hace que una buena medida de ahorro consista en comprar coches de menos de un año de antigüedad. En estos casos el coche es prácticamente nuevo pero ya ha pasado su período de mayor depreciación.