Tabla de contenido
¿Qué es el valor venal de un seguro de coche?
El valor venal de un coche es el valor que tenía ese coche en el momento anterior a producirse el siniestro. Es decir, el valor que tendría para su venta. Este depende de la marca, el modelo, las características propias del vehículo y su antigüedad, pero no tiene en cuenta el kilometraje o el mantenimiento.
¿Cómo calcular las aseguradoras el valor venal?
El valor venal se calcula a partir de variables como el precio que tiene un coche de idénticas características y modelo al nuestro, así como cualquier extra no de serie incluido en la póliza. De este modo, no se tienen en cuenta ni kilometraje ni el cuidado que ha recibido el vehículo.
¿Qué es un siniestro de seguro?
Para eso están los seguros, como unos guardianes silenciosos que solo actúan en el momento en que los necesitamos y conforme a lo establecido en la póliza. Y ese momento se llama siniestro.
¿Cómo comunicar un siniestro a la aseguradora?
Una vez que nuestra Aseguradora tiene conocimiento del siniestro, comienza un trámite que suele seguir los siguientes pasos. Apertura del expediente: El cliente puede comunicar el alta del siniestro a través del teléfono de atención clientes habilitado para ello o bien desde su oficina.
¿Qué es la valoración del siniestro?
Valoración del siniestro: si la aseguradora se hace cargo del siniestro, comienza la fase de valoración de los daños. En este momento, se estudiarán las causas del siniestro y se cuantificará cuál debe ser la cuantía por la que nuestro seguro nos debe indemnizar o bien por la que el cliente puede reparar el daño sufrido.
¿Qué es la resolución del siniestro?
Resolución del siniestro: toda esta tramitación desemboca en la resolución del siniestro mediante el pago de una indemnización económica o bien mediante la reparación del daño sufrido siempre que el proceso haya transcurrido con normalidad y de acuerdo a lo estipulado por la póliza.