¿Qué es el trastorno del comportamiento perturbador?
Los TCP son trastornos de la conducta y de la salud mental comunes que se identifican fácilmente en los niños porque involucran comportamientos que saltan a la vista. Los TCP incluyen dos tipos: TND (trastorno negativista desafiante);
¿Qué es un trastorno grave?
Por trastornos graves de conducta (TGC), durante la infancia y la adolescencia, nos referimos a un conjunto de conductas que implican oposición persistente a las figuras de autoridad y a las normas sociales, cuya consecuencia es la perturbación de la convivencia con otras personas (compañeros, profesores, padres u …
¿Cómo tratar los trastornos del comportamiento perturbador?
Para los denominados trastornos del comportamiento perturbador, a parte del entrenamiento para padres, deberíamos trabajar más con el menor y se hablaría ya de unas estrategias más específicas como un programa de control de contingencias, técnicas cognitivas y cuando se requiera un tratamiento farmacológico.
¿Cuál es la comorbilidad de los trastornos de conducta?
Comorbilidad… • Los trastornosdepresivostrastornos depresivosse presentan en un 15‐24\% de los trastornosdeconductatrastornos de conducta. • Los trastornos de ansiedadtambién presentanunaaltacomorbilidadconpresentan una alta comorbilidad con el trastorno de conducta (15‐24\%).
¿Qué son las conductas desobedientes?
Las conductas desobedientes forman parte del desarrollo de un niño/a. Son características de los primeros años de vida y suelen desaparecer. Hablamos de este tipo de conductas cuando los niños/as no cumplen las órdenes de los padres/madres o no hacen caso a lo que éstos les dicen o piden.
¿Cuáles son los problemas de conducta?
Reforzar conductas y disminuir la sobreprotección. Los problemas de conducta podríamos decir que son un conjunto de características leves que provocan cierto malestar tanto en los niños/as como en los padres/madres. Ejemplos serían las típicas rabietas, el llamado negativismo o decir que NO a todo, o incluso la impulsividad.