Que es el testigo y la obligacion de asistir a juicio?

¿Qué es el testigo y la obligación de asistir a juicio?

Esta obligación se regula en el artículo 292 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que señala la obligación de los peritos y testigo de comparecer en el juicio o vista que se haya finalmente señalado. Pueden acceder al contenido de dicha norma pinchando aquí Testigo y obligación de asistir a juicio

¿Qué pasa si el Tribunal solo puede aclarar los dichos de un testigo?

Si el tribunal solo puede aclarar los dichos de un testigo, la ley impide que el tribunal haga preguntas sobre temas nuevos, o que se extienda en aspectos ya referenciados, bajo riesgo de incurrir en un vicio de nulidad de la sentencia, pues confundiría su rol de juzgador con el de parte, pudiendo afectar su imparcialidad.

LEER:   Que relacion tiene el militarismo con el imperialismo?

¿Qué ocurre si el testigo está obligado a comparecer a juicio?

¿ Que ocurre si pese a que el testigo está obligado a comparecer a juicio, éste no lo hace? La consecuencia inicial es la imposición de una multa que la ley cuantifica entre 180 euros y 600 euros, que se impondrá previa audiencia de cinco dias al testigo infractor.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a la audiencia o el juicio en la corte?

También puede obligarle a la persona a traer ciertos papeles a la audiencia o el juicio en la corte. Él o ella es residente de California. Necesita que comparezca en la corte para testificar y existe la posibilidad de que no vaya sin un citatorio.

¿Cómo acudir como testigo a un juicio?

Si por tu tranquilidad quieres tener el apoyo de un experto en el campo jurídico, perfecto, pero, acudir como testigo a un juicio para únicamente responder a las pregunta que puedan formularte, no requiere que cuentes con la presencia de un abogado.

LEER:   Cuales son los pros y los contras de vivir en una casa?

¿Cuándo se puede presentar un juicio sin demora?

Como los acusados tienen el derecho a un juicio sin demora, el fiscal en general tiene que presentar sus cargos a las 48 horas de producido el arresto, cuando el acusado queda detenido (encarcelado). Los fines de semana, feriados judiciales y días de cierre obligatorio de la corte no se cuentan para este plazo de 48 horas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba