Tabla de contenido
¿Qué es el tabaquismo materno?
El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada principalmente por diversos componentes activos y tóxicos como la nicotina. El consumo de cigarrillo durante la gestación puede provocar desprendimiento de placenta, placenta previa, embarazo ectópico y aborto espontáneo, como también inducir alteraciones en el feto.
¿Qué pasa si me fumo un cigarro y estoy embarazada?
Fumar durante el embarazo está totalmente desaconsejado debido a los efectos de la nicotina sobre el feto. Los bebés de madres fumadoras tienen un mayor riesgo de presentar signos del síndrome de abstinencia al nacer, como irritabilidad, temblores y alteraciones del sueño.
¿Cuáles son los riesgos de tener un embarazo ectópico?
Las infecciones de transmisión sexual, como la gonorrea o la clamidia, pueden provocar la inflamación de las trompas y otros órganos cercanos, y aumentar tu riesgo de tener un embarazo ectópico. Tratamientos de fertilidad.
¿Por qué los embarazos ectópicos no pueden continuar con normalidad?
Los embarazos ectópicos no pueden continuar con normalidad. El óvulo fecundado no puede sobrevivir, y el aumento de tejido puede provocar sangrado que ponga en riesgo la vida si no se trata. Es posible que no note ningún síntoma al principio.
¿Qué pasa si fumas cigarrillos antes de quedar embarazada?
Fumar cigarrillos antes de quedar embarazada puede aumentar el riesgo de un embarazo ectópico. Cuanto más fumas, mayor el riesgo. Un embarazo ectópico puede causar que las trompas de Falopio se abran repentinamente. Si no se trata, la trompa desgarrada puede ocasionar un sangrado que pone en riesgo la vida.
¿Cuáles son los signos o síntomas de un embarazo ectópico?
Busca atención médica de emergencia si presentas signos o síntomas de un embarazo ectópico, incluidos: Un embarazo tubárico (el tipo más frecuente de embarazo ectópico) ocurre cuando un óvulo fecundado queda atrapado mientras se dirige al útero, a menudo, debido a que las trompas de Falopio están dañadas por inflamación o malformación.