Que es el Sistema IKS-eeM?

¿Qué es el Sistema IKS-eeM?

IKS-eem es una nueva aplicación web del Gobierno Vasco para llevar a cabo todos los trámites relacionados con la gestión de residuos que es obligatoria para gestores y productores a partir de Enero de 2010. La aplicación IKS-eem está disponible en la página web del Gobierno Vasco www.eper-euskadi.net.

¿Cómo darse de alta en IKS?

¿Cómo me doy de alta en el IKS-eeM? Para darse de alta en el IKS-eeM lo único que hay que hacer es tener certificado digital, un lector de tarjetas y seguir los pasos que se indican en la página de entrada de IKS-eeM.

¿Qué es el nima País Vasco?

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El número de identificación medioambiental (NIMA) es un código asignado por la Comunidad Autónoma para identificar a los centros/instalaciones de producción y de gestión de residuos registrados conforme establece la Ley 22/2011 de 28 de julio de residuos y suelos contaminados.

¿Cómo conseguir número nima País Vasco?

¿Cómo se obtiene el NIMA? Este código se obtiene a través de su solicitud ante la Consejería competente en materia de medio ambiente de la Comunidad Autónoma donde radique el centro o instalación.

¿Cómo darse de alta en nima?

La documentación a presentar será la siguiente:

  1. Los datos requeridos de cada centro. Pueden incluir la dirección, el teléfono, NIF, etc.
  2. Documentación que acredite la inscripción en el registro de productores, gestores o transportistas de residuos.
  3. Puede solicitarse también el número de expediente.

¿Cómo consultar el nima?

¿Dónde consultar los códigos NIMA de otras CC. AA?. La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, dispone en su página web de sendos buscadores de gestores y productores. En estos buscadores se puede consultar el NIMA de los centros autorizados o registrados como productores o gestores de residuos.

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¿Quién debe solicitar el nima?

Debe solicitarlo una persona física o jurídica. Debe tener autorización para ejercer como productor, transportista o gestor de residuos peligrosos. También debe contar con un centro de actividad relacionada con el punto anterior.

¿Cuándo es necesario el nima?

El NIMA es necesario para la tramitación electrónica de: los documentos de traslado de residuos: notificación previa de traslado de residuos y documento de identificación de residuos (exclusivamente cuando el traslado del residuos está sujeto al trámite de notificación previa).

¿Qué significa nima residuos?

El NIMA (Número de Identificación Medio Ambiental), también llamado código de centro, es un número que identifica inequívocamente cada actividad productora o de gestión de residuos (actividades de tratamiento de residuos autorizadas; transportistas, negociantes y agentes de residuos).

¿Cómo saber cuál es mi código NIMA?

El código NIMA esta constituido por diez dígitos correspondiendo los dos primeros al código INE de la provincia y los ocho restantes son números asignados por la Comunidad Autónoma. Este número se asigna en función de tres factores: o Titular de la autorización de la instalación o centro.

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¿Cómo saber cuál es mi nima?

El código NIMA está constituido por diez dígitos, correspondiendo los dos primeros al código INE de la provincia y los ocho restantes son números asignados por la Comunidad Autónoma. Por lo tanto, Código de provincia (INE) (2 dígitos) + Código numérico (8 dígitos) asignado por la Comunidad Autónoma.

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