Tabla de contenido
¿Qué es el Sindrome del pequeño emperador?
EL NÚMERO DE CASOS no deja de aumentar. Cada vez a edades más tempranas: se llama “síndrome del emperador”, y define a los niños y adolescentes que abusan de sus padres sin la menor conciencia.
¿Cómo influyen las rabietas en el contexto familiar?
Las rabietas de su hijo despiertan muchos sentimientos negativos entre usted y su hijo. Tiene dudas y preguntas sobre cómo se está comportando usted o su hijo. Las rabietas de su hijo aumentan en frecuencia, intensidad o duración. Su hijo se hace daño a sí mismo o a otras personas con frecuencia.
¿Cómo manejar el berrinche emocional?
Maneras de contener un berrinche
- Acordar una señal que indique frustración.
- Crear un lugar tranquilo.
- Identificar la causa.
- Tener expectativas y consecuencias claras.
- Discutir la situación.
- Ignorar la conducta de berrinche.
- Refuerce el auto control y las conductas apropiadas.
¿Cómo actuar frente a las rabietas?
Actuar cuando ocurre
- Mantener la calma. No ayuda responder a la rabieta de un niño con una rabieta de adultos.
- Ignorar la rabieta, siempre que sea posible. Si estamos seguros de que el niño o la niña no corre peligro, entonces tratemos de continuar con lo que estábamos haciendo, como si no pasara nada.
¿Qué hacer cuando un hombre te hace berrinche?
El berrinche se relaciona con la impulsividad, la frustración y la rabia. También puede evidenciar trastornos de personalidad. Es una “llamada estéril al otro, porque no sirve de nada.
¿Qué pueden hacer los padres para que sus hijos cumplan las reglas?
Los padres pueden pedirles a todas las personas que cuiden de sus hijos que sean constantes en monitorear y hacer cumplir las reglas. También, pueden recordarles las reglas a sus hijos.
¿Cómo afectan las reglas a los padres?
Cuando los padres actúan de forma autoritaria y se cierran a cualquier posibilidad de diálogo, las reglas dejan de ser un cinturón de seguridad que protege al joven y se convierten en una camisa de fuerza que lo asfixia. Lo único que se consigue es que el hijo termine haciendo a escondidas justo lo que le han prohibido.
¿Qué hacer si mi hijo no cumple las reglas?
(Principio bíblico: Filipenses 4:5.) Sugerencia: Siéntese con su hijo y dialoguen sobre las reglas. Hasta podría dejar que él opinara sobre qué debería hacerse si no las cumple. Los adolescentes están mucho más dispuestos a obedecer cuando se les permite participar en la creación de las reglas.
¿Cómo ayudar a mi hijo a respetar las reglas familiares?
Deje que su hijo exprese lo que piensa sobre las reglas familiares. Si le pide, por ejemplo, que lo deje llegar más tarde, escúchelo mientras expone sus razones. El adolescente que se siente escuchado está más dispuesto a respetar las decisiones de sus padres —sea que esté de acuerdo o no— y a obedecerlos. (Principio bíblico: Santiago 1:19.)