Que es el significado ilegal?

¿Qué es el significado ilegal?

El término ilegal se refiere a una circunstancia o hecho que colida o que se encuentra fuera del marco legal vigente o de la ley, es decir, no respeta lo que esta establecido, y por el contrario, la violenta pudiendo acarrear una sanción o alguna pena por la realización de dicha actividad o hecho.

¿Qué clase de palabra es ilegal?

CATEGORIA GRAMATICAL DE ILEGAL Ilegal puede actuar como un sustantivo y un adjetivo. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc. El adjetivo es la palabra que acompaña al nombre para determinarlo o calificarlo.

¿Qué es legal y qué es legítimo?

Quizá la respuesta requiera primero de diferenciar lo legal de lo legítimo, lo legal se apega al derecho, está dentro de un marco jurídico, nos limita a lo que se puede o no hacer desde la visión de la ley. Lo legítimo además implica seguir un camino correcto, justo, auténtico, moral y ético.

¿Cuál es el significado de ilegal?

ilegal adj. DERECHO Que va contra la ley apropiarse de los bienes ajenos es ilegal. ilegítimo, ilícito, prohibido legal, legítimo, lícito derecho que está fuera o va en contra de la ley Es ilegal invadir la propiedad ajena. a. illegal, illicit, outside the law.

LEER:   Que incompatibilidades tienen los operadores de banca-seguros?

¿Cuál es la etimología de la palabra ilegal?

Esta palabra en su etimología procede del latín «illegālis»; formado por el prefijo «il» por «in» negación y «legālis» que quiere decir legal. Los piques de los automóviles es considerado como ilegal.

¿Qué es un acto ilegal?

Se conoce como ilegal a todo acto o circunstancia que no es permitido por la ley.

¿Qué es un hecho ilegal?

Un hecho ilegal es aquel que es contraria a una ley, a una norma escrita y recogida en un código de leyes. La ilegalidad no tiene porque tener ningún tinte moral o ético, simplemente es algo contrario a una ley escrita.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba