Tabla de contenido
¿Qué es el sensor de velocidad de entrada?
El sensor de velocidad es el elemento que se encarga de medir que tan rápido se mueve el vehículo y envía esta señal a la computadora automotriz (ECU). La ECU utiliza esta señal para calcular el momento exacto en el que la transmisión automática debe cambiar la marcha.
¿Cómo funciona un sensor de velocidad magnético?
Este sensor está compuesto por un imán permanente y una bobina captadora enrollada sobre el mismo. Todas las veces que un diente de la rueda pasa frente al sensor, la reluctancia del circuito magnético disminuye; cuando ningún diente está frente al sensor, la reluctancia aumenta.
¿Qué es el sensor de velocidad de transmisión?
El sensor de velocidad de transmisión es un componente clave para que la unidad de control del motor adopte medidas que garanticen el correcto funcionamiento del vehículo. 1. 1. ¿Cómo funciona el sensor de velocidad de la transmisión? 2. 2. Síntomas de falla del sensor de velocidad de transmisión
¿Cómo funciona el sensor de velocidad?
El sensor está compuesto por un imán, el cual se mueve a medida que el motor se acelere, generando un campo magnético que es el que forma la corriente en la bobina. ¿Cómo cambiar el sensor de velocidad?
¿Qué es el sensor de velocidad magnético?
Algunos autos tienen un sensor de velocidad magnético compuesto por un generador de imán permanente. Al aumentar la velocidad del vehículo, el voltaje también se modifica, mientras que la unidad de control se encarga de convertir estas señales en km/h. 2. Síntomas de falla del sensor de velocidad de transmisión
¿Cuáles son los sistemas que resienten las fallas en el sensor de velocidad?
Un sistema que resiente las fallas en el sensor de velocidad es el control crucero. Si presenta un comportamiento errático o no se activa en las situaciones correspondientes, podría tratarse de un sensor dañado o deteriorado.