¿Qué es el salario de un empleado?
Es todo lo que recibe un empleado como retribución al servicio prestado, y puede ser en dinero (salarios) y en beneficios. Los salarios deben fijarse de acuerdo al cargo, la persona que desempeña el cargo, a la empresa y en cuanto a los factores externos de la empresa.
¿Dónde se encuentra el departamento del Trabajo y Recursos Humanos?
Departamento del Trabajo y Recursos Humanos 505 Edificio Prudencio Rivera Martínez Ave. Muñoz Rivera Hato Rey, PR 00918 Dirección Postal: Departamento del Trabajo y Recursos Humanos PO Box 195540 San Juan, PR 00919-5540 Teléfono: (787) 754-5353
¿Cuándo se debe remunerar a los trabajadores por los días trabajados?
Se debería remunerar a los trabajadores por los días trabajados, con independencia de si el empleador decide o no poner fin a la relación de trabajo.
¿Qué es el contenido de un salario?
El contenido esta diseñado para que paso a paso, y en secuencia lógica, el encargado o encargados de la determinación de los salarios de la empresa logre determinar un salario justo de acuerdo a sus funciones correspondientes.
El salario es la compensación que recibe el obrero o empleado a cambio de ceder al patrono todos sus derechos sobre el trabajo realizado.
¿Cómo se determina el salario?
El salario, entendido como el precio a pagar a cambio del trabajo realizado por una persona, se determina según la oferta y demanda de trabajo. Todo ello, dado por diversos factores como la disponibilidad de mano de obra, los convenios sindicales, la formación o experiencia del trabajador y la legislación laboral del país.
¿Qué es el salario o sueldo?
El salario o sueldo es la remuneración recibida por una persona como pago por su trabajo. De esta forma, el empleado puede beneficiarse de su contribución en tiempo y esfuerzo a la empresa que lo contrata. De la misma forma que puede ver traducida esa aportación en términos monetarios.
¿Cuál es la diferencia entre salario y trabajo?
Salario y trabajo. El salario es el precio pagado por el trabajo. Los salarios son todos aquellos pagos que compensan a los individuos por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios.