Que es el ROI en bienes raices?

¿Qué es el ROI en bienes raíces?

El Retorno Sobre la Inversión, o ROI (Return On Investment por sus siglas en inglés), es una métrica usada para conocer la ganancia de una inversión entorno a un negocio. De esta forma se sabe si se gana o se pierde capital y cómo se comporta mientras pasa el tiempo.

¿Qué es y para qué sirve el ROI?

El retorno sobre la inversión es un indicador que mide la relación entre la ganancia obtenida y la inversión de un negocio. Se lo conoce como ROI por sus siglas en inglés (Return Of Investment).

¿Qué es el Roi y para qué sirve?

ROI son las siglas de Return on Investment; en español, Retorno de inversión. Este indicador nos permite medir el rendimiento obtenido de una inversión. Para calcularlo, debemos dividir las ganancias obtenidas entre la inversión realizada.

LEER:   Que significa deducible de 500?

¿Cómo calcular el ROI?

Para calcular el ROI es necesario identificar los ingresos totales, restar a estos los costos y al final dividir el resultado por los costos totales. Te lo explicamos de una forma más clara con el siguiente ejemplo: Tomando en cuenta estos datos, el Retorno de la Inversión fue de 9 veces la inversión inicial.

¿Quién mide el ROI?

¿Quién mide el ROI? Lo más usual es que sea el líder de proyecto de marketing online quien se encargue de calcular el ROI obtenido, con asistencia de un analista financiero o contador freelance. En empresas muy grandes, puede que sea necesario recurrir a agencias externas que cuenten con instrumentos de análisis de datos a gran escala.

¿Por qué es importante tener el valor del Roi en la mano?

Tener el valor del ROI en la mano y preparar un informe que presente sus resultados no es el final del proceso. Ahora es necesario interpretar los números y la información generada, teniendo en cuenta el impacto de cada uno en el negocio en su conjunto. Y, por supuesto, en medio de tantas métricas, ¡es fácil quedarse atascado!

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba