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¿Qué es el régimen de fletamentos o Tramp?
Transporte marítimo en régimen de fletamentos. Este tipo de transporte que también es conocido como Tramp (vagabundo) , se realiza contratando el espacio de carga de un buque, total o parcial, para efectuar uno o varios viajes, o bien para utilizarlo por un periodo de tiempo.
¿Qué rutas poseen mayor volumen de tráfico marítimo?
Las rutas marítimas más importantes del mundo son las del Atlántico Norte, las que unen Europa y América del Sur; las que unen Europa y África Occidental con el Índico para llegar hasta China y Japón. También son muy relevantes las rutas transpacíficas, que unen Asia y América haciendo uso de la corriente del Kuroshio.
¿Qué es un tipo de contrato de fletamento con un buque tramp?
El segundo de ellos es el contrato en régimen de fletamento o línea irregular (en inglés, tramp), en el cual se enfoca principalmente este artículo. El contrato de fletamento «es aquél por el que una persona pone a disposición de otra un buque para el transporte de mercancías a cambio de un precio determinado.
¿Qué tipo de contenedor utilizaría para poder Unitarizar una carga líquida peligrosa?
Iso Tank Estos contenedores están especialmente diseñados para transportar líquidos potables (alimentación), peligrosos y no peligrosos entre los que se incluyen corrosivos, tóxico, inflamable y explosivos.
¿Qué es la modalidad de tráfico?
La modalidad del tráfico “tramp” tiene por característica el ser un tráfico libre por oposición al regular o conferenciado. Es la modalidad usual para el transporte de grandes volúmenes de mercadería a granel, sea líquida o sólida, y de gran número de unidades como automóviles o plantas de fabricación completas.
¿Qué significa liner o no liner?
Liner Terms: En términos de línea o de muelle implica que las operaciones de carga, estiba, desestiba y descarga están cotizadas dentro del flete. Se excluyen el costo de las operaciones previas al gancho en la carga y posteriores a este en la descarga.
¿Qué ruta utiliza transporte marítimo?
Las principales rutas marítimas internacionales son las que conectan Asia-América, Asia-Europa, Europa-América. Estas forman una línea transversal que cruza el mundo pasando por el Canal de Suez y el Canal de Panamá. España se encuentra en una posición privilegiada, entre Asia y América.
¿Cuáles son los tipos de contrato en el transporte marítimo?
Clases de contratos marítimos
- Contrato de fletamento o transporte marítimo.
- Contrato de arrendamiento de buque.
- Contrato de consignatario de buques o agente internacional marítima.
- Compraventa de buques.
- Contrato de arrendamiento de buque.
- El contrato de pasaje.
- Otros contratos en el derecho marítimo: gestión naval.
¿Cuáles son los tipos de contratos maritimos?
En el ámbito de la internacionalización empresarial y por lo que respecta al transporte marítimo existen tres tipos de contrataciones: fletamentos, línea regular y grupaje.
- Los fletamentos en Logística y Comercio Internacional.
- Línea regular.
- Grupaje.
¿Cómo Unitarizar la carga?
Contenerización. Otro proceso de unitarización es la contenerización, en el que se usa un contenedor como unidad de almacenaje y transporte de mercancía. Se trata de un recipiente donde se van introduciendo y alojando las cajas o piezas unitarias en su interior.
¿Cuál es la diferencia entre Tramp y líneas marítimas regulares?
En cambio, el sistema de transporte marítimo “Tramp” es todo lo contrario a las líneas marítimas regulares, pues no tiene que ceñirse a un determinado programa de itinerario entre los distintos puertos del mundo, sino que se rige por el mercado de cargas, concentrándose en negocios de transporte de alta rentabilidad.
¿Qué es el Tramp y para qué sirve?
La modalidad Tramp es usada para el transporte de grandes volúmenes de mercancías a granel, sea líquida o solida y gran número de unidades de automóviles o incluso plantas de fabricación completas.
¿Qué es el transporte marítimo?
TRANSPORTE MARÍTIMO EN RÉGIMEN DE FLETAMENTOS (TRAMP) Se denomina transporte TRAMP. Se realiza contratando el espacio de carga de un buque, total o parcialmente, para efectuar uno o varios viajes determinados, o para utilizarlo por un periodo de tiempo.
¿Cuál es el porcentaje de capacidad de transporte marítimo?
De esta forma, si en el año 1996 las 25 primeras compañías concentraban el 71\% de la capacidad de trasporte marítimo, en el año 2006 dicho porcentaje asciende al 86,4\%. (Fuente: marygerencia.com)