Tabla de contenido
¿Qué es el programa de Rescate Animal?
Nuestro compromiso por la protección de la fauna y promoción de una cultura de respeto por la vida originaron el programa de Rescate Animal, el cual se enfoca en el salvamento de animales urbanos en situación de abandono o violentados. ¿CÓMO FUNCIONA?
¿Cómo ayudar a los rescatados?
Dado que NO CONTAMOS CON ALBERGUE, debemos recurrir a los ciudadanos para que nos ayuden albergando temporalmente a nuestros rescatados mientras les encontramos unos buenos adoptantes. En ocasiones los mismos voluntarios se ofrecen como hogar temporal.
¿Cómo atacar el problema de los animales abandonados y maltratados?
Con nuestra labor buscamos atacar el problema de los animales abandonados y maltratados desde dos frentes: por un lado, ayudando a rescatar perros y gatos para después buscarles hogares adoptivos responsables y, por el otro, sensibilizando a las personas y haciéndoles ver que todos somos parte de la solución.
¿Qué es la nueva ley para la protección y bienestar de los animales?
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la nueva Ley para la Protección y Bienestar de los Animales del DF. Legislatura fue presentada por las diputadas locales del PRI; y PRD que el Pleno de la ALDF la aprobó con 34 votos a favor y crea un marco jurídico en contra de actos de la crueldad y descuido.
¿Qué dice la Ley de protección a los animales?
Aprobada el 9 de junio y con reformas a los artículos 25, 64 y 65 de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, la ley también prohíbe que se utilicen a animales en protestas, marchas, plantones y concursos de televisión. ¡No son para eso, entiendan!
¿Cómo ayudar a un animalito abandonado?
Cuando nos reportes a un animalito abandonado, tendrás que comprometerte con él de alguna manera para que podamos apoyarte. Los perros y gatos abandonados y maltratados son muchos y sólo entre todos podremos ayudarlos y comenzar a solucionar el problema.
¿Cómo ayudan las personas a rescatar a perros o gatos?
Muchas personas nos ayudan albergando temporalmente a perros o gatos rescatados por nosotros o por algún ciudadano. Algunas de ellas se encariñan tanto con sus albergados que terminan adoptándolos. Wendy, que además es voluntaria de Rescate Animal, es un ejemplo de ello.