Tabla de contenido
¿Qué es el proceso de mediación?
La mediación es un procedimiento basado en los intereses de las partes. En un litigio ante los tribunales o en un proceso de arbitraje, el resultado de un caso está determinado por los hechos objeto de la controversia y el derecho aplicable.
¿Qué es la mediación el proceso y sus elementos?
Se trata de un sistema de negociación asistida, mediante el cual las partes involucradas en un conflicto intentan resolverlo por sí mismas, con la ayuda de un tercero imparcial que actúa como favorecedor y conductor de la comunicación.
¿Cuál es la diferencia entre mediación y procedimiento judicial?
Diferencias mediación y procedimiento judicial En el proceso judicial se examina el pasado fundándose en las pruebas sobre los hechos acaecidos, mientras que en la mediación, el tercero trabaja para reconciliar los intereses de las partes, ayudándoles a que examinen en el futuro sus intereses y necesidades.
¿Se puede impugnar el proceso de mediación?
Incluso puede ser impugnado por el Ministerio Fiscal si entiende que puede ser perjudicial para los intereses de menores o incapaces en los casos donde se vean afectados. Espero haber aclarado algunas dudas sobre el tema y haber demostrado una vez más que el proceso de mediación es una alternativa perfectamente válida.
¿Qué es la mediación?
La mediación es un sistema de negociación asistida mediante la cual las partes involucradas en un conflicto tratan de resolverlo por sí mismas, actuando el mediador como conductor en las sesiones ayudando a las partes a que encuentren una solución satisfactoria para ambas.
¿Cuándo se suspende la mediación?
Cuando existe un procedimiento judicial y las partes deciden recurrir a la mediación durante el mismo, deberá suspenderse dicho procedimiento a petición de las partes. Si se llega a un acuerdo con éxito tras el proceso de mediación, el tribunal lo homologa.