Tabla de contenido
¿Qué es el procedimiento ordinario de menor cuantia?
El juicio de menor cuantía es un procedimiento declarativo o de cognición, de general aplicación y residual respecto de otros procedimientos ordinarios, escrito y destinado a resolver en primera instancia los conflictos jurídicos que dentro del mismo se promuevan.
¿Cuándo es menor o mayor cuantia?
Una demanda de mayor cuantía es por cualquier monto mayor a $5,000, pero menor a $30,000 (sin incluir intereses, costos y honorarios de abogado, si los hubiere). Las demandas de mayor cuantía también incluyen demandas de órdenes de protección. Las demandas de menor cuantía se consideran un «procedimiento especial».
¿Qué son los contratos de minima cuantia?
La modalidad de Selección de Mínima Cuantía es un procedimiento sencillo y rápido para escoger al contratista en la adquisición de los bienes, obras y servicios cuyo valor no exceda el diez por ciento (10\%) de la menor cuantía de las Entidades Estatales.
¿Es obligatorio el trámite de audiencia a un menor?
Pues bien, como veremos a continuación, este trámite de audiencia a un menor ya no va a ser un trámite obligatorio para un Juez y si va a ser un derecho del menor a poder ser oído en el proceso. La Ley 15/2005 dio nueva redacción al art. 92 del Cc (dedicado a la separación, nulidad y divorcio de los padres).
¿Qué es el “Tribunal de demandas de menor cuantía”?
El “Tribunal de Demandas de Menor Cuantía” es la parte del sistema de tribunales de Connecticut donde una persona puede demandar por daños y perjuicios monetarios por montos de hasta $5,000. Dicha cantidad, establecida mediante legislación estatal, puede cambiar cada cierto tiempo. También podría recuperar los intereses y costos.
¿Cuánto dura un juicio?
Un juicio sin apenas pruebas puede resolverse en menos de 30 minutos mientras que una gran cantidad de pruebas aportadas por ambas partes así como el número de testigos, partes o acusados puede hacer que el juicio dure varias jornadas. Un juicio por un divorcio o por un despido laboral suele rondar los 20 o 40 minutos.
¿Cuánto tiempo se tarda en celebrar un juicio penal?
Lo cierto es que el tiempo hasta la celebración del juicio penal depende de factores como la complejidad del caso lo cual se verá reflejado en una instrucción más o menos larga y sobre todo del atasco que tenga la sala del juzgado penal en concreto que nos haya tocado en suerte.